AHORA TAMBIÉN GATO FÉLIX STORE

No acepte imitaciones y exija su sello de calidad 
Pronto también disponible la novia de Gato Félix TM (para él) y el conjunto coquetón (para ella)
Tu amigo de siempre en un viaje invernal

No acepte imitaciones y exija su sello de calidad 
Pronto también disponible la novia de Gato Félix TM (para él) y el conjunto coquetón (para ella)
Hace varios años que no veía a mi hermano. Por lo menos cuatro. Han pasado dos meses desde que nos reencontramos en esta tierra lejana y pirotécnica.

Como dice un bello pasaje de la Biblia: "de los arrepentidos será el reino de los cielos". Y bueno debo confesar que con el posteo anterior he pecado de insensato. O sea pienso que me fui en la volá.
El tema es que al ir avanzando por las distintas salas uno se va golpeando con esas pinturas que de chicos vimos en los libros. Ahí está Picasso, Warhol, Gaugin, Magritte, Monet, Munch, Klimt y tantos otros. Personalmente lo más bello que presencié fue La persistencia en la memoria (1931) de Dalí. Surrealismo a concho en un paqueña superficie de 24 x 33.

Luego de salir de ahí inmediatamente está la exposición de Pissarro y Cezzane, considerados los pioneros de la pintura moderna. ¿Se acuerdan que en la básica nos hacían colorear naturalezas muertas? Estos amigos iniciaron esa modalidad, por lo que nuestra educación primaria tiene directa influencia de ellos. Al menos ese fue el pensamiento que tuve. Si alguien conoce de cerca al ministro Bitar tal vez pueda preguntarle (los peladores dicen que no sabe mucho en todo caso).
Mis cuatro patitas no podían más, así es que me retiré del edificio despues de recorrerlo por cerca de cuatro horas. El hambre comenzaba a hacer estragos por lo que me arrimé hasta un carrito de "empanadas argentinas" para ver si caía algo. Si bien se mencionaba que la especialidad era de la tierra de Maradonna, el que la vendía era nada más y nada menos que un chilean guy, un compatriota.
-"De dónde venis Gato Félix", me preguntó.
-"Del MOMA", le contesté.
-"¿Y es wena esa cuestión?", prosiguió el man.
-"Debe ser uno de los museos más importantes del mundo", le dije con tono de entendido en el tema.
-"¿Pero qué hay? puros cuadros colgados...", arremetió.
-"Sí poh", respondí con un dejo de tristeza.
Como pude puse sobre el mesón los dos dólares que costaba la porquería de empanada (parecía la muestra) y me retiré haciendo la siguiente reflexión: Qué lata que el desarrollo económico de un país condiciones tantas cosas. Pareciera que no, pero sí. Acá la cultura y el arte no pertenecen a una elite. Todos tienen acceso a una educación, que si bien también tiene falencias, enseña a conocer las ventajas de vivir en USA. Una de ellas es cómo sacarle provecho a un pedazo de ciudad como ésta.
Estoy seguro de que el coterraneo encuentra fome mirar un cuadro porque fue educado bajo el concepto de que el arte es aburrido, lejano a su realidad, un asunto de gente adinerada. En Chile la enseñanza pública pareciera estár disociada de la vida misma. Siempre repitiendo, copiando la pizarra. ¿Por qué no enseñan a leer diarios, a ser opinante, a cultivar los intereses personales? ¿Por qué no enseñan que la historia no sólo está en libros sino también colgada de la pared? Como sugerí anteriormente, si alguien conoce o ve a Bitar tal vez pueda preguntarle al respecto, aunque los peladores se empeñan en decir que no sabe mucho. Derechamente no sabe ná.
Ustedes saben que todo ha sido maravilloso. Primero está la gente que ha llegado a este blog, luego el premio. Ahora ya llevo 400 visitas y de seguro cuando termine de escribir ésto el contador se disparará hasta el infinito.

Como estoy atrapado por el blog y quiero sacarle provecho a este espacio, me he estado interiorizando en las distintas herramientas que existen para cambiarle el aspecto, agregarle botoncitos y hacer más entrete la página.





En la foto aparece Tania con Cristián "Mandiuca" Labarca, el primer amigo que se hizo parte de nuestra noble cruzada. Gracias Mandiu; no serás tan buen partido, pero la solidaridad te brota por los poros.
los "wenos": tiene un frontis cromado, perillas grandes al tono, cubierta de madera, es pesadito, todo de lujo. Y el sonido que entrega... uff.
s que después fui más piola y tomé fotos desde lejitos en otra casa.