miércoles, agosto 24, 2005

Paremos el mambo 2: Explicando lo inexplicable


¿Qué nos está pasando? Pensé que teníamos onda. Ayer mientras me encontraba rockeando recibí varios mensajes en los que se presiente que se tomaron muy en serio lo de las disculpas del post anterior, respecto al anterior. O sea fue una reflexión, pero nunca así como que me retracté de lo que dije. Más bien quise dar una respuesta al debate generado. Algo así como una broma.

No pretendo que me entiendan de una, pero la idea es que nos tomemos las cosas con más humor. Eso mejor, este post se lo voy a dedicar al humor como terapia, como salvación.

Imagínense. Llevo dos meses en una ciudad extraña, en la que la comunicación es esquiva, sin conocer a muchas personas y tratando de conseguir un trabajo digno. Aun cuando la tierra del Tío Sam ofrece oportunidades, no siempre éstas se presentan al instante.

Es más. Estoy lidiando para hacerme entender con mi precario inglés. Voy a clases, pero no me resulta tan fácil asimilar ideas y no querer traducir todo literalmente (un ejemplo: que alguien me explique la frase "How I wonder what you are").

Como ven, el humor es lo único que me puede manterner optimista. No es fácil, no siempre lo consigo, pero trato. Traten ustedes también.

Eso era.

P.D. Más rato... o mañana publicaré las fotos y comantario del Gigantour. ¡Dream Theater me mató!

7 Comments:

Blogger Voikot said...

Gallo relájate, que nunca te importe lo que digan los demás, es tu opinión, so let them be. Cuantas visitas llevai? jajajaaja! sorry que te huevee con eso. Andai solo por allá?

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Viste? Mis deducciones resultaron certeras. Me da risa cuando tratan de comparar lo incomparable: Santiago-N.Y; tu vida aquí y tu vida allá; tus sensaciones en casa y tus sensaciones afuerino.
Lo cierto es que el humor puede ser más sabio que cualquiera de los pensamientos rígidos que se reflejaron en los comentarios anteriores.
Adelante con el mambo, aunque tienes que empezar a empaparte del hip-hop.

6:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya que irrumpiste en mi MSN en un ataque de nostalgia, cumplo con dejarte un mensaje que alivie la distancia de las amistades y en un tono apropiadamente melodrámatico, declaro: We miss you too.

Así que a opinar del blog. Sobre las mil visitas, me parece una meta más que adecuada y me parece notable que estés tan comprometido con este canal de comunicación que reviso constantemente. De repente hasta me dan ganas de hacer uno.

Sobre los dichos del Sr. Álvarez y la polémica suscitada en torno a la misión educativa del Estado-Nación, opino que la primera prerrogativa para tener un blog consiste en sostener tus afirmaciones sin preguntas existenciales de por medio, como bien dijo uno de los comentaristas anteriormente. Esto incluye defender férreamente tu derecho a contradecirte sin sentimientos de culpa. Si no, olvida tu tribuna y vuelve al anonimato de los civiles que no poseen blogs.

Sobre Don Franciso, opino que te fuiste en la volá y sobre el gato borracho de tu última foto, profiero una estridente carcajada con retorcijones de estómago. Me recordó más de algún carrete en que terminaste botado. Aunque ahora que lo pienso, tengo tejado de vidrio.

Así que mis más sinceras felicitaciones por tu proeza cibernética y un abrazo contundente.

Y la próxima vez que escriba, será para dejarte algunos monosílabos, porque con esto cumplí la cuota del mes.

11:38 p. m.  
Blogger Pablillous said...

relax brother, avisame si necesitas ayuda practicando ingles

abrazos chilenos en usa

2:06 a. m.  
Blogger Ekuafilms said...

te disculpo, por tus disculpas en tu akusacion de el post en el k pedias duskulpas por el post anterior?¿?¿??¿ k mierda, jajaja ya me enrede :)
teni razon wn, hay k dejar k el humor floresca en kada uno de nosotros,
no entendi lo k decia esa puta frase en ingles, soy komo el oyo pa ese idioma, jajajaja
por cierto, yo un tiempo me senti = k tu kuando vine a vivir a chile, pero ya hice mi vida aka, y todo piola, pero entiendo komo te debes sentir!
saludos
chau!

10:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que la gente no cacha que a veces funcionamos como dúo cómico... onda el flaco y el indio antes de la reclusión nocturna... entonces tus explicaciones anteriores les pueden haber desorientado. Fijo que más de algún fan se encerró a llorar en el baño, quemó tus fotos y otros habrán roto sus discos piratas de Felinski records (como el Pet Sounds que me grabaste con un incomprensible e indeseable bonus track de Pulp Fiction). Pero así es el arte de la performance. Cada uno tome lo que le sirva y siga su camino.
Otra cosa: Cuidado con los post de Badiola, mira que cuando lleve como cinco te va a llegar la boleta. El cabro es cosa seria.
No voy a decir nada sobre tu reflexión acerca del humor, tema que me toca de cerca por ser mi segunda fuente de ingresos (que me permite costear lujos como papel higiénico doble hoja y jabón líquido, idas al persa y bolsitas de té de ceylán). Es simple, pero honesta... es como esa mina poco agraciada a la que le metes conversa pa que te presente a su amiga que es la que de verdad te interesa (weá que en realidad no he hecho nunca, pero que sirve para efectos retóricos)... en otras palabras estoy esperando tu próximo mensaje. Este me sirvió para darle continuidad a la teleserie. Exito como siempre.

12:46 a. m.  
Blogger Lo de Verdad said...

me ha parecido demasiado sano. que te sea leve pues. un gran abrazo. ya estare pronto por alla (in fact... la próxima semana) me cago de miedo. cuidate!

3:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home