lunes, agosto 22, 2005

Paremos el mambo

Como dice un bello pasaje de la Biblia: "de los arrepentidos será el reino de los cielos". Y bueno debo confesar que con el posteo anterior he pecado de insensato. O sea pienso que me fui en la volá.

Claro, porque de lo que se supone fue un simple paseo cultural, terminé haciendo una declaración de lo que debería ser la enseñanza chilena y lo mal enfocada que está, cuando con raja me sé completa la tabla del 7 (la del 8 la aprendí con porotitos y lentejas).

Es que fue muy empelotante el diálogo que tuve con el amigo de las empanadas. Es decir, yo venía feliz creyendo haber descubierto la píldora del día después y el sopilote de un plumazo me desmoronó mi entusiasmo con un "pero ahí hay puros cuadros colgados". Do you understand?

No quise ensañarme con aquel desconocido acusándolo de inculto, mal educado, rústico, etc. Mal que mal era un chileno más, como yo, como tantos otros. Preferí complicarlo todo y argumentar razones más profundas, ciertamente desde una perspectiva miope. Lo lamento.

Fui más allá incluso. Responsabilicé al ministro de Educación, Don Sergio Bitar Chacra, del malogrado escenario por el que transita la enseñanza pública, acusándolo de no tener la idoneidad necesaria para dirigir la cartera en cuestión. Debo señalar que no me consta que no sepa nada de nada (algo debe saber digo yo, planchar, hacer huevos con tomates, la rueda...).

Lo que sí rescato es el lindo debate en el que participaron algo más de 20 ciberamigos blogueros respecto a la cultura y la educación (la verdad es que Brian Keith posteó dos veces el mismo comentario y yo respondí otro así es que esos no cuentan).

Por último quiero agradecer a mi querido ex compañero de labores -era mi jefe el desgraciado- Claudio Alvarez por sus atinadas palabras que redundaron en que yo tomara caldo de cabeza y aceptara mi Condorito (no sabía dónde meter una palabra que pegara con la foto de arriba).

OK caballeros y señoritas del espacio interior, después de este mensaje ya me siento libre de polvo y paja. Espero que la salida de madre anterior no merme la popularidad de este sitio que como ya saben ha sido todo un éxito.

Mantengan la sintonía.

Gato Félix

P.D. -Atentos que ya se viene el merchandising oficial de "UN CHILE-NO EN LA MANZANA" con las verdaderas T-shirt 100% algodón, muñequeras, marcadores de libros, pegatinas para los escolares y un CD con los mejores posteos relatados por el Gato Félix en su lengua nativa.

P.D. 2 -Mañana en la tarde voy a saciarme de rock. En el Jones Beach de Wantagh me espera una nueva fecha del Gigantour con Megadeth, Dream Theater, Fear Factory, Dillinger Escape Plan y más. Llevo cámara escondida.

9 Comments:

Blogger jaimePL said...

Puta que rajazo estar allá y disfrutar de esos recitales que se hacen a cada rato. Dream T va a Chile en Dic por lo que se.
Y trata de agarrar a Dave Matthews que siempre está dando vueltas (si es que te gusta, claro)

Las empanadas estaban buenas al menos? Con pebre?

Saludos!

10:06 a. m.  
Blogger bostezo said...

Hola felin, te cuento que yo tambien soy gatita y me llamo Bostezo. Muchas gracias por la invitación a tu blog, esta genial. El mio pues tendras que esperar un poco para verlo, empece el lunes en una terrible madrugada de insomnio. Pero no te preocupes que no pienso hacerte la competencia. ;-)

2:21 p. m.  
Blogger Voikot said...

HOla gato como andai? esa es una de las cosas que les envidio absolutamente a los NYers, TODO pasa por allá, los grupos, las muestras de cualquier cosa etc etc etc.

Ok donde podremos comprar las poleras? en gatofelixstore?

4:13 p. m.  
Blogger propenso said...

Los chilenos estamos en todos lados del mundo y siempre creyendonos los jaguares, abran los ojos, no estamos tan cagaos como otros paises pero nunca tan bien, por lo menos paises pobres como peru hablan mejor que nosotros.
En todo caso es culpa de la cultura que somos, o esa mierda que llaman indiosincracia(que dije?).
pero somos inteligentes y llevamos acamras a los recitales, como dicen por ahi, todos llevamos un roto chileno en el interior.

4:35 p. m.  
Blogger Kinus said...

Disculpadme por postear dos veces, no se que paso.

Chao =)

7:50 p. m.  
Blogger Ekuafilms said...

jajajaj los mejores post en la polera, jaja k me dio risa esa wea, jajaaj
no me gustan mucho los grupos k nombraste, pero hay millones de weones k harian kualkier wea por tener la posibilidad de ir a esos recitales, haci k no dudes en sakarles pika, jajaja
saludos!
chau

pd: yo me konformo kon ver a avril lavigne el 15 de sept. :D

10:53 p. m.  
Blogger Pablillous said...

hmmm no te veia como rockero..
no creo que eran necesarias las disculpas sobre el post anterior...
polemico e interesante...
saludos desde el sol

11:02 p. m.  
Blogger Mr G said...

Qué clase de gato serías, si no causaras revuelo y confusión! Bien por el debate... Y al que no le guste, que se busque un Atari y se encierre a jugar Space Invaders forever... Mr. Felix, cumplo con avisarle que, desde hoy, está linkeado desde mi blog (o "plog", como diría Pepo, ja, ja, ja)
A ver si entre todos conseguimos que superes la barrera de las mil visitas! (esto ya suena como la teletón)
Take Care!

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tenias que arrepentirte por tus comentarios...creo que a cualquier chileno (con un poco de cultura) le hubiese apenado la conversación con ese "sschileno". En todo caso un buen representante de nuestra tierra venderia de esas ricas y jugosas empanadas chilenas que algunos comen solo para el "18"..
Saludos, Pulga.

7:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home