domingo, julio 31, 2005

Coming soon... El fabuloso mundo de los garage sale

sábado, julio 30, 2005

New York al instante

Estoy viviendo en un lugar lejos de Manhattan (la verdadera gran manzana), por lo que ir a la ciudad es todo un acontecimiento que requiere de cierta preparación, aparte de tener todo el día para gastarlo allá (con dólares mucho mejor).

Desde que llegué -hace 38 días- he podido ir una vez. Miento, también fui al Bronx Zoo, pero ahí sólo divisé "alimalitos", como diría Salomón.

Y bueno... las fotitos siempre serán un bonito recuerdo. Acá algunas tomas de mi visita a la Grande Babylon.


miércoles, julio 20, 2005

No podía estar ausente el rock...


Una de las experiencias que más disfruto en la vida es la de asistir a un concierto de música. Estando en los Estados Juntos, no podía dejar pasar la oportunidad para ver a alguno de esos grupos que se demoran o sería extraño ver en Chile.

Paseando por una disquería me encontré con una revista que anunciaba el concierto que Twisted Sister ofrecería el 17 de julio en el Brookhaven Amphitheatre. Claro que no sería cualquier concierto, sino el regreso a Long Island tras 21 años de ausencia. Ese era el gancho publicitario, cosa que a mí francamente me importaba un pepino.

Con mi hermano nos pusimos de acuerdo e hicimos todos los preparativos para pegarnos el pique. Bencina, cigarros, algo de comida y listo. Tras 40 minutos en la carretera y otros 30 buscando el bendito escenario, por fin llegamos al Brookhaven Amphitheatre a eso de las 16.00 horas (doy las gracias a los amigos hispanos que nos señalaron el camino).

Una vez adentro (el recinto era una especie de Quinta Vergara, pero más chiquita) nos dispusimos a observar la fauna metalera que se paseaba por el recinto. Igual en Chile hay locos cuáticos, así es que nada que contar al respecto a excepción de unas cabras chicas llenas de tatuajes y una señora vestida de rosado que no paró de vacilar.

Se me olvidaba decir que el concierto era en verdad una especie de mini festival del rock ochentero, por lo que desfilaron varios exponentes de esos tiempos de pan con palta y Festival de la Una. Lo primero que vimos fue Metal Church, grupo thrash que todavía se mantiene vigente y que después de su presentación salieron a tomarse fotos con el público y a vender números de rifa para sortear dos guitarras. Fue muy gracioso ver a un tipo de 1.90 con una especie de hueso plástico que le colgaba desde el mentón ofreciendo amablemente los boletitos.

Luego fue el turno de Stephen Pearcy, otrora líder de Ratt y del cual sólo identifiqué un tema. Bueno en todo caso.

Después vinieron los desagradables L.A. Guns, banda que formó Tracci, ex guitarrista de Guns n' Roses (otra mierda de grupo) y que se despachó un tedioso set de canciones que preferí pasarlo en los baños.

Antes del plato de fondo se subió al escenario W.A.S.P., otros abuelitos del rock a quienes tuve la ocasión de ver en Santiago antes de venirme. Show cortito, pero contundente. En todo caso la presentación en Chile le pega cien P.L.R. a la que vi acá.

Cabe señalar que el espacio era totalmente al aire libre y subdividido con barandas que fácilmente se podían traspasar. Obviamente que el que paga 25 dólares por una boleto -el más barato- ni se le ocurre infringir las normas y ocupar una ubicación que cuesta 50 dólares. Nadie piensa en eso, excepto unos cuantos vivarachos y nosotros. En primera fila siempre será otra cosa.

Así fue como llegamos al momento cúlmine de la noche. Tras una intro en la que se mencionaban los lugares de la gira, Twisted Sister hizo su entrada en pleno con un Dee Snider (el cantante pelo de muñeca) que cada vez que pudo hizo gala de su buen humor. A esas alturas mi hermano y amigo no había tenido la oportunidad de vacilar los decibeles igual que yo (él es más Coldplay, U2, Pink Floyd), situación que cambió radicalmente cuando el cuarteto se despachó himnos como "We're not gonna take it" (popularizada en Chile bajo el coro "Huevos con aceite") y "I wanna rock". También fue un deleite escuchar "Burn in Hell" o "Still hungry".

Tras una hora y algo de show, los vejetes del heavy metal volvieron a empuñar sus bastones y se despidieron hasta una próxima, no sin antes recibir un reconocimiento del Hall of Fame de Long Island por su aporte a la comunidad. Como para llorar.



Con Mauro salimos felices y contentos, por lo que pasamos a celebrar a un restorán con una rica comidita que a esa hora -12.30 AM- merecíamos.

Esa noche dormí con un pito en el oído, pero no me importó. Claro que no fue el mismo pito del que tantas veces he hablado, sino otro. Así y todo dormí como un bebé, una guagua rock.

miércoles, julio 06, 2005

Una foteli para compartir


En mi primer fin de semana en Glen Cove (Long Island, NY), el hermano Mauro, Luz, la hija/sobrina Amanda y yo compartimos un rico asadito a lo gringo en una playita cerca de la casa. Después de varios e infructuosos intentos por encender un carbón rebelde que se negaba a entregarnos un poquito de fuego, finalmente, y gracias a la ayuda de un combustible made in USA (comercializado especialmente para la tarea en cuestión), logramos el calor necesario para que los trocitos de jugosa res se doraran al punto preciso.

Fue una tarde hermosa, tal vez sólo empañada por unos niños de moledera que en sus ansias por calentar unos malvadiscos al palo, no escatimaron esfuerzos en prender hojas, leños y todo lo que tuvieron a mano, generando una humadera que nos hizo retirarnos raudos del lugar.

De todas formas, alcancé a tomar una fotografía de postal que ya estoy pensando en vendérsela a Village.

Pueden usarla de fondo de escritorio.

sábado, julio 02, 2005

Desde la manzana podrida

Amigos, amigas, enemigos, conocidos, hermanos, brothers, yuntas, everybody... sean bienvenidos a este espacio creado para compartir eso tan bonito que nos une: esa larga y angosta faja de tierra llamada Chile y que recreada mentalmente desde el exterior se extraña, se odia, se añora, se sueña, pero sobre todo... se ama.

Espero que durante mi permanencia en este curioso pueblito llamado Estados Unidos podamos intercambiar pensamientos, pareceres y visiones sobre todo lo que nos inquieta, molesta, angustia, asombra, despierta, motiva, entristece, apena, etc.

Tal vez los dos párrafos anteriores estén cargados a la utilización de la coma, pero es que acabo de cambiar este teclado a español y me costó encontrarla, así es que ahora la estoy aprovechando. Plop.

Prosigo. Como decía un antiguo jefe que identificaré como PDV, "en el fondo" ustedes podrán incluso decir malas palabras acá. ¡Claro! escribirlas perfectamente y postearlas para que sean compartidas con otros, todo en un marco de democracia plena. Distinto será en el caso de que los epítetos vayan dirigidos contra mi persona... no aceptaré ningún grado de insubordinación.

Me quedo a la espera de sus comentarios. Yo no estoy muy inspirado hoy, pero tenía que hacerme el ánimo para no desilucionar a los miles de fans que se dieron el tiempo de escribirme sendos correos electrónicos exigiendo una comunicación más cercana.

Ya estamos conectados