lunes, mayo 01, 2006

La amistad en tiempos de internet (y todo gracias a Los Tres)

Primero lo leí en los diarios y después una ex colega me pegó el grito. El grupo nacional Los Tres estaba (y sigue, parece) grabando su nuevo disco en Nueva York, por lo que ir a la ciudad y tratar de conseguir algún tipo de contacto no se veía difícil. Acto seguido, anuncié a modo de talla aquí mismo que intentaría la proeza, por lo que ya era vox populi. Es decir, se podía poner en Google y algo salía.

Mi sorpresa vino cuando me contactó la Pitu, una chilena que venía viajando desde Montreal animada por la aventura de adentrarse en los vericuetos de Manhattan y, de paso, acompañarme en la búsqueda de la agrupación.

Cuento corto, tras varios e-mails y sus respectivas llamadas telefónicas procedimos a ponernos de acuerdo para juntarnos en la estación de Union Square. Apenas nos vimos hubo buena onda, así es que previo café espresso (el más insignificante y cagón que la visitante haya probado en su vida), tiramos patitas hacia Bleecker con Sullivan, intersección del Greenwich Village donde se encuentra el estudio de grabación que buscábamos. A decir verdad no le pusimos mucho empeño y tras unos 25 minutos de estar parados y prestar oreja, desertamos. Es que tampoco era como para volverse locos. (De todas maneras vimos a un tipo igualito a Angel Parra, pero con unos cuantos años más).

Mil disculpas a los fanáticos de Los Tres por no poderles contar cómo será el disco, pero este post tiene otro propósito.

Estoy conciente de que muchos han gozado de amistades hechas a través de internet. Yo mismo doy fe de ello, sin embargo no deja de sorprender cómo la maraña cibernética a veces se desenmaraña para unir a dos compatriotas en un lugar lejano y que además comparten intereses comunes. Y eso fue lo que pasó con la Pitu.

La chilena ya partió, pero quedamos con el vínculo de haber conversado, tomado y reído en la capital del imperio. Y a final de cuentas eso es lo bonito y lo importante.

Pitu: Gracias por los obsequios y la alegría. Si todo sale como quiero, nos estaremos tomando unas chelas mejores que las de Staten Island en febrero próximo. I'll see you soon.

21 Comments:

Blogger Pablillous said...

puchas los maestros de los Tres sirvieron de excusa, para conocer a alguoen que pareces ser super buena onda no?

tarta de ver a los cabros y manda fotos pos..


gato roñoso

11:10 p. m.  
Blogger Willy said...

¿lo bonito y lo importante? ¿Peter Veneno se hace presente una vez más?

ja ja ja ja ja... ¿quién dijo que las nuevas tecnologías hacen del hombre un ser frío e impersonal? Me alegro que lo hayan acompañado por algunos momentos... debe haberse sentido como en casa (y eso, después de tanto tiempo, puta que és rico!)

Saludos.

W.

9:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

Y por qué no intentas con Claudia Schlegel, la manager de Alvarito Henríquez? escribeela a info@alvarohenriquez.cl
Buena aventura en todo caso y con buena compañía , qué mejor?
saludos
;)

12:34 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola!!! tanto tiempo..
Me dejaste plop con tu pregunta.. que como me veo??? no sabes lo dificil que es contestar eso???

5:16 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!

Oye que bien, si funciona hacer amigos, una buena historia, me he divertido mucho.

Ahora respecto a tu pregunta de tu visita en mi blog te contesto:

Creo que gran parte de países Latino Americanos, estan en una situación economica difícil, donde el indice de trabajo es alto, ademas de personas pobres, mucha delincuencia, etc.. etc.. etc.. por lo que empiezas a buscar alternativas, ahora si para muchos millones de personas han encontrado una estabilidad y trabajo en la EU, no me parece justo el maltrado, la descriminación, ahora la forma de protesta fue meramente pacifica. También pienso que tuvieron un impacto en el debate general, porque estas manifestaciones no son sólo de gente que estaba indocumentada o inmigrantes ilegales; muchos de ellos eran inmigrantes legales, muchos eran hispanos nacidos en EEUU.

Yo estoy a favor de un trato migratorio justo, equitativo para todos los latinos.

Ahora me toca preguntar porque?

5:29 p. m.  
Blogger ALCON said...

Perdón quice decir el índice de desempleo es alto!!

5:30 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Respuesta en tu correo.

6:02 p. m.  
Blogger Blanca Lewin said...

¿Que cómo me veo?
Una vez vi una obra de teatro bien mala pero había un texto muy bonito de una actriz:
"Lo peor de ser actriz, es que uno no se ve"
Saludos.

8:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

me gustó tu pregunta. a veces me veo como una caricatura, como de cara divertida, además q siempre me estoy riendo y haciendo caritas. me gusta imaginar que todo lo que viene es parte de una historia dibujada y escrita para mí (q egoísta) jajajaja

8:12 p. m.  
Blogger Hamlet said...

toda la razon..tirar el celular al water...tirar muchas cosas por el water...donde iran a parar...jajaja ,mejor vivir en la ignorancia, como esta el chilenito en la gran manzana, dando grandes mordiscos, cuidado con el gusano...saludos

8:54 p. m.  
Blogger Leoncita said...

Q entrete conocer a otro chileno lejos de chile... yo creo que debe sentirse un poquio mas cerca de la patria.... los tr3s una buena escusa... saludos
Chick faced lioness

10:21 p. m.  
Blogger Rocío said...

Es difícl presentarse cuando sa han cumplido tantos roles, de ser la hija perfecta, me volví la mas ingrata descendencia; fuí la hermana soñada, para convertirme en la oveja negra de los hermanos; me preocupaba en demasía por mis amigos, luego los dejé en el olvido; me paseé como un novia de cuentos de hadas, al instante me transforme en una loca separada...así en muchos aspectos de mi vida he pasado del blanco al negro...finalmente he comenzado a ver los matices que nos presenta la vida.
Ya no soy la hija, hermana, nieta, sobrina, prima intachable ni reprochable, sólo soy yo amando a mi familia de la mejor forma que puedo; tampoco soy la perfecta mejor amiga ni la peor, simplemente intento estar ahi para mis amigos, ya sea para compartir una alegría, alivianar la carga de una tristeza o sencillamente estar sin motivo alguno; me dí cuenta que para ser pareja se necesitan dos, por lo tanto, ahora quiero y me dejo querer.
Esta soy yo, a ratos simple, posteriormente muy compleja; a veces desbordante de alegría, otras veces sumida en una profunda tristeza............pero la mayor parte del tiempo intento estar en armonia, primero conmigo, luego con el mundo.
Ya no pretendo ganarme el cielo ni condenarme en el infierno...sólo tomo lo que la vida me ofrece...y cuando los acontecimientos no son lo que esperaba, me pregunto para que me esta Sucediendo...generalmente la respuesta es muy satisfactoria.

(Esto fue lo 1º que escribí en mi Blog el 31-agosto-2005)

Desde esa fecha, debo agregar que soy una persona un poco mas segura de si misma, con las cosas mas claras, al menos ya se que es lo que no quiero en mi vida.



Cariños........Rocío

10:25 p. m.  
Blogger Paula B. said...

Me preguntas que ¿Cómo me veo?... wow, eso es una tremenda pregunta [y gracias por hacerla ahora que estoy un poco mejor :)]

Creo que en este momento me veo como una persona que esta buscando... buscando el lugar a donde pertenece, buscando la oportunidad de entregar un monton de cosas que tengo dentro.

Me veo como la misma nerd de siempre, que gusta de aprender sobre lo que sea. Me veo como una niña/mujer.
Niña, porque aun tengo esos espacios de ingenuidad, al al cual le duelen las injusticias del mundo real, pero mujer, porque tengo ganas de hacer algo por cambiar lo anterior, mujer porque me estoy atreviendo a hacer cosas que nates no hacia, porwue estoy empezando a vivir como dice Tobey Keith en su canción.
Veo también que me he vuelto un poco mas desconfiada, ya que han roto mi corazon un par de veces.
Veo que mis gustos han cambiado, bueno, no todos ya que algunos se han arraigado más.

Veo que aun me queda por aprender y por conocer un monton de cosas, experiencias, personas, lugares.

Veo que cada vez estoy haciendo lo que quiero hacer, mas que lo que no quiero hacer.

Me veo mas reflexiva.. antes de tomar una alternativa... tal vez lo pienso demasiado ahora.

Me veo como una amiga muy comprometida con los mios y muy entregada.

Pero tambien me veo como una mujer demasiado independiente, a la que le cuesta un monton decir que esta mal o que tiene que pedir ayuda.

Tambien veo que estoy cansada de hacer que las cosas pasen... creo que me vos a sentar un rato a ver que se viene por la vida

Eso seria mi querido Félix.

Besos

Pals

1:36 a. m.  
Blogger Willy said...

Respuesta a tu pregunta (sencillita para un miércoles en la mañana... ¿no tenías una más filosófica?) en mi sucucho virtual...

Saludos.

W.

9:46 a. m.  
Blogger Alejandro Tapia said...

Vi tu pregunta en mi blog llegando del carrete a las 7 de la mañana. Ahora contesto. Me veo un poco como el water del rockero under, "famoso" y hediondo.

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ahhh, es que la pitu es lo massimo, que gueno q lo pasaron picho caluga, gracias x pasearla x los lares de don espaik li. que risa me dio la madonna version española. un chistecisimooo.

saludos,

12:35 p. m.  
Blogger Ekuafilms said...

jajaja!!! bkan pos!!!

io e konocido harta gente graxias as interner

XD

kuidate...chauz!!!

mi proximo post....sera sobre komo me veo...

aios

2:13 p. m.  
Blogger Catalina Pimentel said...

la semana pasada leía sobredosis de fuguet and me acordé de este blog.

10:32 p. m.  
Blogger chica canifru said...

Por pasear y tener buena conversa,los 3 son una buena excusa.

2:58 p. m.  
Blogger bàrbara said...

hola,sobre el como me veo,donde lo dejo en tu mail o lo publico en mi msn,dificil tarea llevo 3dias ,espero terminarla hoy.
besos-

9:08 p. m.  
Blogger LaRomané said...

POr este medio podemos concoer gente que dificilmente hallaraimos en nuestra vida cotidiana. Yo agradezco esto.
PD: no sé como quieres que te contesta la pregunta que me hiciste. A través de post? o por correo privado? Avisame

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

10:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home