miércoles, marzo 29, 2006

Por ahorrarme el peluquero... quedé como las huifas.

Desde siempre el pelo ha sido un tema en mi vida. No sé qué es mejor, si tener o no (de seguro los pelados la tienen clara).

Recuerdo que cuando estaba como en segundo medio se me ocurrió la brillante idea de cortarme las patillas con una afeitadora en precarias condiciones. El problema es que nunca calculé bien el largo, por lo que tratando de nivelarlas subí y subí por sobre las orejas. Fue tan notorio el look, que un profesor no atendió mis explicaciones y creyó que se trataba de una nueva faceta de mi rebeldía punk o algo así. "No me venga con esa chiva de que fue un accidente", me dijo.

También recuerdo cómo mis compañeros se divertían parafraseando en parte a Kiko del "Chavo del 8", cambiando su característica frase "no me simpatizas" por "no me sin-patillas". Muy gracioso.

El caso es que ayer lo hice de nuevo. Tratando de adelgazar el pelo de la patilla -otra vez-, me realicé un tremendo rebaje que hoy marca una notoria diferencia de dos tonalidades entre el cabello de la parte superior y la zona que crece a los costados de la cabeza. Y eso que la máquina es eléctrica y de buena calidad. Demasiada calidad parece.

Es curioso, pero acá la gente también practica el doble standard, ya que en vez de decirte "¿y qué chucha te hiciste?", sólo atinan a balbucear "nice haircut", como para que el pelota explique que la intención era otra y que la máquina y que el pulso y que la falta de espejo, etc. No faltó tampoco el que me dijo, "por cagao te pasó. Por no pagarle a un peluquero". Mentira no es eso.

Yo tengo muchas creencias. Muchas de ellas me las creo yo no más, pero si hay algo en lo que no creo es en los peluqueros. Y eso es grave ya que en mi familia hay más de uno, incluyendo a mi madre. Diría que a ella la respeto y por lo mismo confieso que en varias oportunidades le pedí que interviniera mi cabeza. Lamentablemente, muchas veces se negó espetando: "Es que nunca te gusta y después me echas la culpa a mí. Si al final tú eres el que me dice lo que quiere".

Volviendo a la teoría. No creo en los peluqueros porque de partida hablan mucho y eso ya me da desconfianza. O sea uno va a cortarse el pelo y al final termina sabiendo un montón de cosas de las que no quería enterarse y revelando otro tanto cúmulo de secretos que irán a parar a otros oídos.

Segundo. Entre tanto bla bla bla, al final uno queda como la mona, pero ni cuenta se da porque como le hablaron tanto lo único que se quiere es escapar del lugar.

Tercero. Si te dejan pa la cagá, la culpa siempre es tuya. Claro, porque empiezan con que eso fue lo que pediste o, peor aún, tu pelo es así y no hay na que hacerle. Es por eso que desde tiempos remotos he preferido "do it by myself". Sure!! Así no se le echa la culpa a nadie.

Es cierto, no siempre el resultado es el mejor, pero por lo menos uno podrá sacárselas con que es la última tendencia en Kuala Lumpur o Burkina Faso. Y al final qué tanto: no han visto a todo esos pendejos que se apermasan el cabello con gel y más encima no se lo lavan.

Yo tendré un corte como las reverendas, pero por lo menos huele a camomilla.

P.D. Ojo que ya se viene el análisis de otro water neoyorkino. Tú también puedes participar enviando una foto del tuyo para ganarte excelentes premios.

No olviden visitar Nuyorker y dejar sus comentarios. Tampoco dejen de ver las fotos que están publicadas en el cuadrito del borde derecho (ese que dice flickr). Para acceder a la galería pinchar las fotitos que se mueven. Sé que es medio complicado el sitio, pero es lo que hay.

20 Comments:

Blogger Lo de Verdad said...

y me vas a creer que yo no me atrevo a ir a la peluqueria porque como le explico a la peluquera gringa que me corte las puntas y que me lo deje escalonado y despuntado a adelante y.... en fin... es que me da miedo, porque todas las gringas aqui tienen cortes ochenteros y horrorosos. yo no quiero ser una mas de sus experimientos feisticos.

10:43 p. m.  
Blogger Pablillous said...

si te contara las cagadas que me han quedado en el mate..

oye ya tengo la foro de mi water donde la mando?

11:14 p. m.  
Blogger El Gato said...

NO!!!!
Bastantes kgadas hice en mi pelo cuando chica para seguir... con los años uno aprende (eso dicen...no me consta). Asi que yo si confio en estilista, peluquero o artista capilar... Y como suerte es mi segundo nombre, encontre una que entiende lo que le digo y no te habla mas que lo estrictamente necesario asi k de los cahuines debo enterarme por el peluquero de al lado.

Lo bueno, es que tu pelo crecera, mas que mal dicen que No hay mal que dure 100 años

Cuidate.

2:00 a. m.  
Blogger Fab Llanos said...

yo me corto el pelo a mi misma, y a todos los de mi circunscripción. Igual me mando condoros, pero así es el arte: a veces se logra, y otras.... andai puro bartoleando. Lo que sí se, es que me gusto más que nadie para confiarme mis pelos. Un abrazo y betún pa las patillas...

3:06 a. m.  
Blogger bàrbara said...

que bueno ser mujer,el tener el pelo largo es sinonimo de femeneidad y a muchas nos favorece...
la foto de la niña no soy yo,pero en lo que significa si...
abrazos ,te leo

9:07 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Jajaja.. quien no ha tenido alguna mala experiencia en la peluquría!!.. el tema de ser mujer es peor.. por que hay algunas que NO Y NO Y NO funciona con el pelo corto jeje..
Oye.. que quieres que te diga .. encontre genial lo del water!
Cariños!

10:29 a. m.  
Blogger Rocío said...

Jajajaja..... hace como 7 u 8 años que tengo MI peluquero, lo elegí paradojicamente después que me dejo casi calva al aplicarme un producto para alisarme el pelo. Me cayó bien porque reconoció que se había equivocado y entre tanto ensayo y error con mi cabellera (que es bastante wueviada) el es el que mejor la conoce, sabe perfectamente que corte es el que me gusta, etc.....obviamente para llegar a esta relación tan extraordinaria, tuvimos que pasar por algunos cortes no muy asentadores y una que otra tintura que no funcionó.....pero esos son detalles.

Cariños.............Rocío.

10:41 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Muchas gracias por tu piropo, pero lo importante es lo que escribo. Tu blog es muy bueno, te pondré en mis links.

Gracias por tu visita, en todo caso es lindo que a uno le digan cosas bonitas.

María Paz

11:23 a. m.  
Blogger Alejandro Tapia said...

Hace 14 años me corto el pelo en la misma peluquería, con el mismo peluquero. Ni siquiera tengo que decirle cómo quiero que me corte. Con un simple "lo de siempre", basta. Así, durante los últimos 14 años he tenido el mismo corte de pelo. Más largo, más corto, pero al final es el mismo. Además, mi peluquero siempre tiene las "tremendas papitas" de la farándula y del ámbito deportivo. Todo, según él, contado por clientes de confianza. El drama es cuando mi peluquero se va de vacaciones. Nunca me he atrevido a cortarme con su reemplazante. Y "la" vez que lo hice, las consecuencias fueron tan dramáticas que tuve que raparme. Quizás lo de tus patillas se transforme en un potencial cambio de look y termines tirando todo por el water. De una vez por todas.
NS

11:50 a. m.  
Blogger Francisca Gamboa said...

confio mucho mas en los peluqueros que en mi misma... una vez se me ocurrio pescar una maquina de afeitar y me afeite mis patillas, hasta el dia de hoy tengo unas patillas horribles... y se nota mas por que soy niña... soy onda una sandro femenina en version joven. (y eso que eso fue hace como5 años)

4:17 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

No sé hace cuanto vives en USA...¿alcanzaste a ver 31 minutos? Fue inevitable pensar en "por ahorrarme el peluquero, me cortaron mal el pelo...Ay que voy a hacer ahora, esto no tiene mejora..."
Así es que 'nice haircut' ah? ¿te atreves a poner una foto de verdad? sería glorioso!
Saludos y gracias por la visita

11:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Siempre es lo mismo con los peluqueros. yo creo que nunca hacen lo que uno les pide, simplemente pq no les gusta seguir instrucciones.
yo tengo un tío peluquero pero es demasiado tradicional y prefiere no hacerme los experimentos q le pido... ahora ni sé donde ir a cortarme el pelo, al menos tengo la suerte q demora muchísimo en crecer jajajaa
las patillas crecerán rápido :)

11:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

hola wapo! bueno le digo al gato! que chilensis tu blog como mis dueños,yo soy catalana de espña pero mia amos son chilenitos de corazon...espero que el pelo te crezca y no hagas mas jilipolleses jeje meow! =^^=

3:10 p. m.  
Blogger Claudia Castora said...

Ja,ja,ja,ja
Wena Chascoberto.
Ahora que me acuerdo...nunca en mi vida en ido a una peluquería..
Osea sí, pero nunca por mi propia voluntad, me llevaban obligada cuando chica para no tener que peinarme y me dejaban como brocoli y en la calle me decía: Niñito (penca la cusrtion)
ahora disfruto mi larga melena de leon

Arrrgggg

8:20 p. m.  
Blogger .:Molen:. said...

hello!! nunca te habia leido y estas excelente, tendre que venir más seguido, oye pero que observador eres jaja tienes toda la razón con el pelo ajja es un relajo jaja , te mando un saludote mO

10:10 p. m.  
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

buuuu yo creo ke pase por esa edad donde todos tenemos crisis existencial con el pelo, largo cortado por los lados al rape lo usaba y hasta que una linda moñita me deje pero etapas son etapas

despues uno entra a trabajar y obligado a mantenerlo de forma decente

nos leemos

10:59 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

la verdad entre nos, mi pelo no es pa na rebelde...pero, como nada es perfecto la rebelde soy yo!!! ja ja asi que cada cierto tiempo tambien me dejo la cagaa. en estos momentos tengo mechones verdes por mi cabeza, pero pronto seran...mmm...mmm...violeta!!!!! ja ja


un besito y cariñitos de gatito

PD: me gustaria verte, no creo que este taaan mal como lo cuentas

12:07 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!

Si que le has sufrido con el cambio de look o mejor dicho por mantenerlo bien, pero así pasa, ademas que nunca estamos conformes, en el caso de las mujeres la que es china quiere ser lacia y biceversa, es todo un rollo. Me he divertido mucho leyendote, seguimos en contacto.

Buen fin.
Un abrazo,

3:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué quiere que le diga, papá... yo tengo conflictos con los peluqueros y los taxistas... tengo atados con eso de que me hablen todo el rato. Al final uno tiene que ser su sicólogo y más encima pagar. Obviamente lo de los taxistas lo traté de solucionar con unos audífonos y un reproductor mp3 (es un gran motivo para adquirir uno), pero muchos me hablan igual, lo que genera una situación aún peor... la del (me saco los audífonos) "ah?... si claro" (me pongo los audífonos)... (me saco los audífonos) "cómo? si poh, si la bencina está cara" (me pongo los audífonos), y así... lo de los peluqueros es un cacho... una recomendación: siempre cortarse con hombres heterosexuales... es difícil encontrar, pero he llegado a la conclusión de que las mujeres y los gays nunca te cortan como les piden, sino como ellos piensan que te va a quedar mejor... no sé por qué, pero es real... éxito como siempre!

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me pasa lo mismo

pero sigo cayendo una y otra vez con las peluquerias, no soy pro como para hacerlo yo mismo xD

saludos!

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home