domingo, abril 02, 2006

The great gig in the sky


Algo se me juntó en la garganta. Una presión, parecida a la angustia. Estuve todo el día así. Llegué a mi cuarto y lo descubrí; tenía sed. Tenía sed musical. Pero no se me antojaba cualquier cosa, sólo quería escuchar ese tema de 1973, de ese maravilloso álbum, de ese maravilloso grupo.

De un tiempo a esta parte considero que Pink Floyd es la mejor banda del mundo. Supongo que se debe a que sin quererlo se transformó en parte de mi soundtrack vivencial.

También es la música que me une con mi hermano. Muchas veces "Hey you" o "Us and Them" sonaron en la radio mientras recorríamos las calles de Glen Cove en el Saturn (un auto).

Me acabo de enterar de que mi bro le dará un vuelco a su vida, de que se dará una nueva oportunidad en otra ciudad. Me alegro mucho por él y su familia. Estaba esperando la noticia.

Mientras escribo esto, trato de hacer calzar los 4 minutos y 44 segundos que dura el corte "The great gig in the sky". Un pieza única, vocalizada por la cantante de gospel Clare Torrey, quien después de la grabación -hace casi 33 años- salió del estudio pidiendo disculpas mientras todos seguían estupefactos.

Ahora cada vez que miro al cielo se me viene a la mente esta melodía, los viajes en el Saturn y mi hermano.

Debe ser por eso que la música es tan importante para mí: de manera mágica me enseña a darle sentido a eso que a veces se me escapa. A lo que miro pero no veo. A ese "oscuro lado de la luna" que suele no tener relevancia. Hoy, al menos, lo volvió a tener. ****

****

17 Comments:

Blogger SONY_EXTREME said...

Yo también suelo sufrir de sed musical continumente, me gustó lo que escribiste.saludos no puedo seguir leyendo es tarde, leeré sin duda...saludos.

3:39 a. m.  
Blogger Unknown said...

No hay mejor sed que la musical. ganas de escuchar algún disco específico, nuevo o de antaño. qué buen pretexto es siempre la música.
saludos

5:50 p. m.  
Blogger Fernando said...

Pensé en no volver a escribir más por acá, pero siempre hijo de puta tienes un lugar común para mí, queriéndolo o no lo logras (te aclaro, simpre tus lugares fueron "no comunes").

No entiendo bien porque nunca hablamos de Pink Floyd y de todo el amor que le profito a esos putos, pero tu post dolió loco, y mucho.

Escucha The Great Gig in The Sky, por Sam Brown ("Stop", en la película de Polansky "Perversa luna de hiel").

Te dejo un beso y gracias por todo...

Saludos

Fernando

P.D: Skype siempre es un buen amigo.

11:30 p. m.  
Blogger Pablillous said...

acabo de escuchar esa cancion por primera vez..me mato

hey you es un imperdible


abrazo gato tiñoso!

12:23 a. m.  
Blogger bitacoreta.org said...

Chilean Man in NY,
No estoy en NY, estoy en DC, cuando vaya te mando una nota. A ver si nos juntamos 'a hechar la talla.
Gracias por tu visita, se te lee con facilidad y mucho gusto amigo.
Cheers!
retamal.org

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que la sed musical se la debemos a nuestros viejos, fueron ellos los que nos pegaron el gustito.
Es increíble que nuestras vidas esten ligadas a la música, para mi han sido tantos los momentos en que la música me conectó con todos uds. cuando estaba sólo y los extrañaba.
En todo caso a sido un placer escuchar ciertos temas con ud. bro ahora que estamos cerquita.

8:55 p. m.  
Blogger Ricardo said...

A mi me pasa algo parecido con High Hopes del Division Bell (el disco no megusta mucho, pero esa canción es increible).. la asocio demasiado con un momento en particular de mi vida.

Me pasa con varias canciones...pero la mas "marcada" es Jacob's Ladder de Rush que me recuerda un momento específico en las Torres del Paine cuando miraba un cielo increible mientras escuchaba la canción.

Ahora me pasa que cuando estoy viviendo algun buen momento trato de ponerle "soundtrack", es decir busco un buen tema que me permita recordar el momento con nitidez en el futuro.

12:22 p. m.  
Blogger Le Fay said...

Personalmente, nunca me había interesado mucho Pink Floyd hasta que conocí a mi actual pololo. Sus canciones han ambientado gran parte de nuestra soledad y debo decir que me agradan bastante.

1:07 p. m.  
Blogger LaRomané said...

De Pink Floyd sòlo me gusta el àlbum The Wall, anything else.

Cariños
x0x0x
LaRomanè

PD_me reì harto con el post de tu corte de pelo, todos alguna vez hemos recurrido a la autoflagelaciòn...al menos gradece que el pelo crece y puedes volver a cometer el mismo error...jajaj

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del pelo es histórico , sobretodo por la personalidad que tuvistes al enfrentarte a la curiosidad que eso provocó , y de la música , siempre está presente en algún momento importante de nuestras vidas ( nunca olvidaré la melodía con que conocí a tu mamá.

9:17 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

holaaa
la musica juega un papel muy importante en mi vida, todas las canciones que me gustan estan vinculadas a algun echo de mi vida...cada melodia va de la mano de alguna risa, lagrima, rabieta o soledad.
de pink ployd me gusta mucho comfortably numb, high hope, hey you, etc...

un beso
buenos gustos musicales

10:25 p. m.  
Blogger Ekuafilms said...

la voy a bajar!


kuidate man!


chauz!

1:08 p. m.  
Blogger Francisca Gamboa said...

que bonito tu post. ami me pasa algo muy parecido pero con el grupo que yo considero el mejor de toda la historia musical... QUEEN. ademas que tambien su musica me liga inmediatamente con mi hermano.

4:05 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

La otra vez trataba de explicar por qué algunos artistas resaltan más que otros.

Sólo por el hecho de crear un quiebre en el ámbito donde se dearrollan.

Pink Floyd lo hizo.

Como mucho otros.

SalU2
T.

12:50 a. m.  
Blogger Rocío said...

creo que cada uno tien su propio soundtrack, es inevitable que cierta música nos recuerde hechos de nuestra vida, por eso trato de no escuchar mi musica favorita cuando paso por un mal momento.

Pink Floyd y su albúm The Wall me recuerdan mi época del colegio. su albúm El Delicado Sonido Del Trueno, me recuerda a mi Ex-Marido.....sentimientos encontrados con Pink Floyd.

Cariños..............Rocío

10:44 p. m.  
Blogger Donkan/Mauro said...

La musica ayuda .... y enseña, nos entrega y saca afuera los sentimientos.

Salu2

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué querís que te diga. Me mata Pink Floyd. Me voy en la volá sin más. En mi época de peor insomnio me quedaba dormido con "Shine on your crazy diamond"... era lo único que me relajaba... y además me recuerda a un viaje a la costa en invierno con mis papás... afuera llovía y puse el "Dark side of the moon"... la cassetera se quedó pegada y cuando se acababa un lado, pasaba al otro automáticamente... así durante horas y momentos distintos y los Floyd no destiñeron nunca... mi papá me dijo... "Son buenos, quiénes son?"... "Pink Floyd papá"... "Son buenos", dijo mi mamá... un triunfo para el rock y Claudio Alvarez.

8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home