domingo, abril 16, 2006

Una chorrera de ideas

Esto va a estar medio desordenado, pero es que no me aguanto. Tal como le pasaba al desaparecido Peter Veneno*, tengo la cabeza llena de anáforas, antítesis, onomatopeyas y aliteraciones que ya no me dejan ni pensar.

*Personaje del actor chileno Daniel Alcaíno. Explicación para el visitante extranjero.

Lo primero.
Como algo de mi espíritu periodístico todavía late (de lata), intenté por todos los medios a mi alcance de ubicar a la nana chilena que fue golpeada por la "Venus de Ébano", Naomi Campbell. Y claro, yo me dije "si la pillo me hago millonario". O sea, de partida me ofrezco de manager y la llevo a todos los estelares de Chile, luego armamos la gira y llenamos estadios contando el episodio. Después vendría la venta de los derechos a algún estudio de cine para mostrar su vida en la pantalla grande, paso siguiente sacar su respectivo libro, fotos... bueno, la fantasía no tiene límites.

Lamentablemente nada de lo anterior va a suceder, porque Ana Scolavino -cuyo apellido lo adoptó de su esposo gringo o ex, como dicen los peladores-, tampoco es lesa y de seguro sabe que con esto se puede hacer millonaria solita si es que sus abogados llegan a un acuerdo extrajudicial con la modelo, dentro de otras opciones.

Otro tema de candente actualidad que me tiene entusiasmado, es que el grupo Los Tres se encuentra grabando su próximo disco acá en New York. Ya caché donde queda el estudio, así es que iré a darme una vuelta para ver si me puedo colar y saber algo de la futura placa. De paso ya fantaseé que me hacía amigo de Alvaro Henríquez y me contaba espisodios ocultos de su vida que servirían para un futuro proyecto (libro, película, etc.). Sin embargo, creo que terminaré escribiendo que Henríquez y compañía me sacaron cresta y media tras intentar tomarles una foto. Es sabido que la violencia aflora en los momentos más inesperados.

Segundo.
En capítulos anteriores ya conté que me gustaba el heavy metal, las calaveras, los pelos escarmenados, los tatuajes de corazones con espadas cruzadas y toda esa simbología, no obstante la toleracia musical no tiene límites. Es por eso que mi felino gusto les recomineda las siguientes papitas.

1. Hard-Fi: Grupo inglés que tiene un solo disco a la fecha, "Stars of CCTV". Sonidos en la onda indie-retro, con un gusto melódico a toda prueba. Ningún tema para tirar a la basura (7 merendinas)

2. Arctic Monkeys: Otros cabros parecidos a la banda antes mencionada. También aquí hay un gustillo por épocas pasadas, algo de actitud punk y apego a la simplicidad. Me da la impresión que cuando pensaron en sacar un disco ("People Say I Am, That's What I'm Not", único a la fecha) dijieron: "¿dejemos la cagá?". Escuchen los resultados. (6,3 merendinas)

3. Bloc Party: No me quedó claro si están asentados en Estados Unidos o en Inglaterra, pero también se emparentan con las dos bandas antes mencionadas (¿estoy pegado?). Esto una vez más vendría siendo una pomada post punk con tan buenas canciones que es imposible no bailar. Yo no bailo, pero igual muevo la patita. Cuentan con un disco a la fecha, "Silent Alarm", y un EP. (6,5 merendinas)

4. The Charlatans: Estos muchachoides son viejitos y rotaron bastante en las radios hace algunos años. A mí el brit pop nunca terminó de gustarme, pero la ventaja de su disco "Up the lake" es que justamente no se parece a eso y a nada que hicieran antes. Sé que acaban de sacar otro álbum, pero yo recomiendo el que nombré. (6 merendinas)

5. Greg Weeks: Este es de esos típicos giles cara de nada con guitarra de palo, pero su música es a otro nivel. Puro folk moderno basado en lo mejor de alguien como Nick Drake. Yo escuché dos discachos de este loco "Blood is trouble" y "Awake like sleep" y ambos merecen un 10. Suavecito, envolvente, teclados locos a veces, intervenciones metalúrgicas, pititos y letras a todo trapo... se pasó este nerd. (7 merendinas)


Tercero.
Hoy trabajé como enfermo en la famosa festividad de Pascua de Resurrección. Un total de 400 personas, 100 mesas, 800 copas, 1500 platos, 2500 servicios, comida para reventar... y todo por un maldito conejo y sus porquerías de huevos (porque ese era el cuento).

Para quienes todavía no saben qué hace el "easter bunny" el resto del año, aquí está la respuesta. Bunny

16 Comments:

Blogger Willy said...

ja ja ja ja ja... Notable personaje Peter Venenooooo!! (puta que echai de menos... digo, para acordarse de ésas cosas...)

Saludos mushos.

W.

9:18 a. m.  
Blogger Willy said...

si sabía lo de la calle, está justo detrás del CBGB... de hecho, me muero por tener una foto con el letrero ése de fondo... de saber que estás allá, me corroe la envidia, Gato! (la suerte de algunos...)

1:20 p. m.  
Blogger loxoscelesreclusa said...

wendoline, onda conejo "plan z".

ptas q hay chilenos en la manzana, en realidad, que pocos gringos hay en la bigapple.

saludos pal Yan shiloski!

que viene despues, 4july?

qidese de (hacerle caso a) las alertas

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por suerte nunca me ha interesado mucho el conejo, sólo me interesan sus porquerías

Será que el viejo pascuero prepara los regalos durante los otros 364 días del año?

5:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Estás todo un indie gato! salud por eso.
ah y como te gustaron esas bandas, te recomiendo que escuches Gang of Four, que ha inspirado a bloc party , artic monkeys y a otros del estilo.
Saludos

6:38 p. m.  
Blogger Alejandro Tapia said...

Gato. Vaya donde la nana chilena. Busque la forma para que ella te golpee. Así le robas los millones que a su vez ella le robará a Naomi. Segundo paso. Déjese caer en Bleecker Street con Sullivan, en Greenwich Village. En esos departamentos están Los Tres y un poco más allá el estudio del gurú Joe Blaney. Qué quiere que le diga. Usted está en el tiempo correcto y el lugar indicado. Un abrazo.
Negrosuperstar

12:41 p. m.  
Blogger .:: blackbird returned ::. said...

el conejo se parece al que sale en
Donnie Darko.

Por lo menos eso me recordó

Saludos
C.

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido gatito, algunas de tus pildoritas(música) las ubicaba,buscaré ese material que no tengo para darle otros aires a mi oiditos.
Te extrañamos con los cabros, te queremos gatito,
abrazos de los ex UBO, en especial de esta GTK que hace días que no te leía.

9:51 p. m.  
Blogger Rocío said...

jjajajajajajaja.......que genialidad....definitivamente te estas perdiendo...cuando nos sorprepnde con otro wc?.

cariños............ro

12:07 a. m.  
Blogger chilesiguesocialista said...

-9,38 -5,03

esas son mis coordenadas del cuestionario...
gracias

1:21 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

hola

si bien por estos dias estoy alejada de los blogs, al leer algo en el tuyo no puedo evitar opinar. veo que te tienen entusiasmados los tres y a mi me tienen picada, me da rabia que no sean capaces de volver con un buen concierto en nuestro pais y asi estar con los fans que tanto pedimos para que ellos volvieran a estar juntos y por el contrario, se van a Mexico a hacer su primer concierto celebrando el regreso...no es justo lo que es para mi QUE SE PUDRAN!!! ahora aunque me regalaran las entradas no voy a un solo concierto de ellos.


besos mi bello gatito

6:03 p. m.  
Blogger Voikot said...

Uf habìa harto de veta periodistica latiendo todavìa pues, me faltò el comentario de cine y supongo que vamos a tener despachos desde el festival de cine de Tribeca o como se escriba cierto?

9:56 p. m.  
Blogger Pablillous said...

aunque no lo creas queria ir a New York solo por la posibilidad de toparme con Alvaro Henriquez

en los 90 era super fan del brit pop..

gato roñoso y pensabas que la nana te iba a dar una entrevista..igual no le veo mucho futuro a ese escandalo..


chao picante

12:11 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Don ñau, no tenia idea eso de la nana chilena. Ni idea. Y los tres, voy a ir al concierto cuando toquen.

Me cago de la risa en la forma que se tratan con el pablo. Muy divertido.

Te sigo leyendo oye. Y tengo hartas pirsen heladitas en el refri.

4:56 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

Anda a escuchar el último disco de "Los Tres"!!

Y cuentanos tu impresión!

SalU2
T.

9:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

jejejejje yo cacho q la fiesta sería como un capítulo en ácido de los Muppets. con la banda de animal en vivo.

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home