martes, marzo 21, 2006

El water (lo peor y mejor de nosotros mismos)


"Dime con quién andas y te diré quién eres". Así reza el viejo proverbio que se utiliza para revelar rasgos de la personalidad de un tercero. Según la antigua lógica, si los amigos son borrachos y delincuentes, quien transa sociedad con sujetos de esa calaña, también comparte dichas costumbres. Por el contrario, pero desde la perspectiva positivista, si los compadres son estudiosos y de buena familia, entonces el individuo que se arrime a tales prospectos pasará de inmediato a la categoría de "buen cabro" o "excelente chiquilla".

Sin embargo, grandes pensadores de la era moderna, como Hermógenes con H, la Doctora Cordero y Pablo Longueira, nos han ayudado a moderar nuestras apreciaciones, que al ser subjetivas, siempre caen en el terreno de la suposición.

Recientes estudios sobre psicología social en las prestigiosas universidades de Camembert y Gruyere, han dado cuenta de que la verdadera personalidad se da a conocer con elementos simples y cotidianos, con gustos, fijaciones particulares y lugares predilectos del sujeto a estudiar.

Es por esto que hemos determinado que el mejor punto de referencia para decir cómo es y qué caracteriza a Sutano o Mengano es EL WATER. Podríamos haber hecho referencia al BAÑO, pero creemos que es un concepto demasiado general y abstracto que debilita lo que queremos exponer.

Cuando nos referimos a El Water, sindicado también como Taza, W.C. o Excusado (aunque en verdad no excusa sino que acusa), queremos hacer mención del artefacto, generalmente de color blanco, en el cual depositamos nuestros desechos biológicos propios de la ingesta alimenticia (no daremos mayores detalles para no caer en el terreno de la Escatología).

A estas alturas muchos se deben estar preguntando, ¿pero cómo vamos a saber la personalidad de una persona si El Water por lo general lo ocupa más de uno? Ahí precisamente está la gracia. No sólo podemos conocer lo que identifica a un individuo; también dilucidaremos rasgos de una familia, de un grupo o una comunidad completa. ¿Y si se trata de un baño público o de algún restorán?, pues bien ahí sabremos tanto de quienes dispusieron del toilette como de aquellos que lo frecuentan.

Para el siguiente estudio nos haremos valer del testimonio fotográfico, siempre desde el mismo ángulo, para proceder a detallar a él o los usuarios del mismo (según sea el caso). Obviamente, también nos haremos valer de todos los elementos que contenga el cuadro, ya que así serán más fáciles de encontrar argumentos válidos.


Baño de arrendatario (ver fotografía que encabeza este texto)

La toma de arriba nos revela:

1. El sujeto es de sexo masculino. Nótese la afeitadora desechable en el borde del lavamanos. Sabemos que no es de sexo femenino, porque las que utilizan las mujeres para rasurarse las piernas siempre son rosadas.

2. El usuario sólo arrienda el resto de la casa-habitación. Colores demasiado impersonales, toalla blanca, papel higiénico idem. Se nota que falta intervención personal pero por un asunto de fuerza mayor: es decir, el tipo no puede cambiar nada del espacio.

3. El sujeto denota cierta inquietud intelectual. Se aprecia un interés por la lectura, ya que cuenta con suficiente material tanto para sus necesidades de pie (revista sobre el estanque) como para aquellas que necesiten de más tiempo (periódicos junto a la taza).

4. La persona se toma su tiempo. Haciendo referencia al punto anterior, nos damos cuenta de que no es de aquellos que se conforma con ocupar el lapso que demore leyendo envases de shampoo o ingredientes del dentrífico. Lo suyo es la cosa relajada y sin distracciones.

5. Espíritu rebelde. Pese al orden impuesto, el tipo se esmera en demarcar su territorio. Esto queda en evidencia con el cepillo que utiliza para limpiar la taza, ya que por su color (naranjo chillón, que desentona con el resto) da cuenta de una constante búsqueda y exposición de diferentes puntos de vista.

6. Hombre joven y vanidoso. La utilización de un cepillo para el cabello nos señala que aún goza de pelo, pero que empieza a preocuparse del tema, de lo contrario sólo existiría una peineta común y silvestre.

7. Llorón o resfriado. De otra manera no se explica la caja de pañuelos sobre el estanque.

8. Soltero y en el extranjero. No se evidencia por ningún lado la presencia femenina (ni siquiera de visita). Aparte del diario (Voice), el tipo cuenta con "Shower Door", por lo que asumimos que se encuentra en algún país de habla inglesa, de lo contrario sólo tendría "Cortina de baño".

Con este post damos paso a una nueva sección en este blog denominada "El water dice todo de tí", donde semanalmente contaremos con un testimonio gráfico para revelar constumbres de algún personaje o una sociedad completa.

Se aceptan otros análisis que complementen el ya expuesto.

27 Comments:

Blogger Ricardo said...

Por lo menos el sujeto en estudio es suficientemente proactivo como para tirar la cadena y no dejar los "lulos" expuestos al observador.

Notable enfoque científico para el tema, digno de ser imitado (no se pa que pago por terapia si me bastaba con analizar mi water)

11:32 p. m.  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Buen punto el que tocas, vale decir, para algunas cosas soy distraido y para otras soy bién copuchento, por lo tanto, cuando visite a alguien, voy a pasar al baño a fijarme en los detalles para sacar mis conclusiones.

Muchas gracias por tus visitas y los comentarios, tu amigo, Eduardo Cavieres.

11:34 p. m.  
Blogger Francisco Trdan said...

Un buen detalle para fijarse, apenas llegue a una casa, de inmediato voy a ir al baño y me voy a pegar una copuchada poca para ver unos detallitos que me muestren a los dueños de casa.

Un abrazo y mucho éxito, Francisco Javier Trdan.

11:44 p. m.  
Blogger Hamlet said...

inteligente postura. creemos saber de otros por grandes cosas, pero nos olvidamos que son los pequeños detalles los que hablan de quienes realmente somos, siempre he creido que el baño (no solo el W.C.) nos ayuda en este puzzle cuando deseamos conocer a un otro, toallas limpias o sucias, pelos en el piso del baño, cremas, etc...todo habla...pero más cuando entras en este submundo...cuántas veces hemos entrado en un baño ajeno y revisamos ese tipico espejo como botiquin que esconde mucho, pero que pasa cuando lo que encontramos nos deja perplejos...volvemos a la sala y miramos a los ojos un otro más desnudo. saludos...invita a ny jajjaja

10:47 a. m.  
Blogger Alejandro Tapia said...

El baño de mi pega es literalmente un mierdal. La otra vez me encontré con una mancha gigante de sangre en el piso. Tampoco es raro ver restos de vómitos y mocos frescos en los lavamanos y para qué detallar las cosas que he descubierto en el water. Me han contado que las minas cuicas son las más cochinas. He escuchado varios testimonios de mujeres que ni siquiera se toman la molestia de levantar la tapa del WC para descargar. Claro que eso seguramente no lo hacen en sus casas. Por otro lado, me ha pasado que en bares rascas los WC están relativamente limpios. Bueno, gato, me inscribo para participar en "el water dice todo de tí". Faltaría también tocar el tema de los rayados del water. Me refiero a cosas tan hermosas como "pico y zorra se aman" o cosas del estilo. Chao sapo.

11:06 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

oiga y ese era su baño????? mmm tengo la impresion de que si.
pondre mas ojo con los baños de las personas a ver si descubro rasgos psicopaticos ja ja ja .


besos

PD: para nadie es la joyita, es mas creo que tirare la joyita al mar para que le haga compañia a alfonsina, creo que sera lo mejor.

2:40 p. m.  
Blogger Donkan/Mauro said...

jajaja q wen post, Q´detallón. salu2

6:32 p. m.  
Blogger Pablillous said...

divertido, un estudio sobre el receptaculo de la caca!

se espera algo asi de buen gusto de ti..gato picante y poblacional


abrazos

p.d y reina vos mismo

9:09 p. m.  
Blogger Francisca Gamboa said...

que bueno el post... nunca habia cachao' que enlace habia entre un baño y una persona,... ahora que lo pienso... si!; tienes razon... tambien puedes ver el ordes y desorden en cosas como la pasta de dientes desparramadao por todos lados, o la despreocupacion en lo "chascones" que estan los cepillos de dientes.
saludos desde chile, arica!..
(de una CHILE-SI)

9:10 p. m.  
Blogger Rocío said...

Definitivamente pertenece a un hombre, pues la tapa se encuentra levantada............típico.

Saludos............Rocío

9:23 p. m.  
Blogger Calei said...

Feliz las veo. A ver si me mandas el link de flickr, porque por el cuadrito del sidebar no se puede acceder.

Saludos y gracias.

9:59 p. m.  
Blogger M. Andrea said...

Te puedo contar que tu análisis del Baño no es algo nuevo para mi, ya que cuando visito la casa de alguien, siempre me fijo en el orden del baño.
Una vez escuche que si uno quería conocer como era una persona había que observar detalladamente este lugar.
Ej.: Cantidad de batas colgadas detrás de la puerta. También si existe un interés, en mi caso con algún hombre reviso la ducha y los tipos de productos capilares, pues si hay presencia de masajes capilares, shampoo para cabello teñido y gel de ducha muy producidos, es por que hay una constante presencia femenina.
Y si la curiosidad me mata, puedo hilar mas fino y revisar el botiquín, ahí encontraras los secretos mas ocultos, desde tabletas para la jaqueca hasta cosas mas relevantes, como tranquilizantes, antidepresivos o Viagra. Jajajaja!!!!
Pero esto último lo hago en casos muy justificados, eso creo.
Bueno, demás esta decir que tu Blog esta muy bueno, gracias por tu visita y seguiré viniendo por aquí.
Saludos,

Soledad

9:51 a. m.  
Blogger Nanda said...

jajajaja que buena percepcion... siempre escuche de eso del baño, pero en realidad soy super poco fijada pero si me fijo mucho en las piezas... dependiendo de como la tienen decorada, se mas o menos como son...

buen post...

Gracias por la visita...

Te sigo leyendo

11:42 a. m.  
Blogger El Gato said...

Notable compañero,

Cuidese mucho.

4:41 p. m.  
Blogger Francisca Gamboa said...

gracias por comentar en mi blog, igualmente... la invitacion esta abierta a el que quiera comente; mientras mas opiniones, diversas y coherentes.. mejor.
saludos!

5:14 p. m.  
Blogger Donkan/Mauro said...

Gx por tu visita too...espero hayas votado por mi http://donkanmcklaud.blogspot.com si no lo haz hecho aún hay tiempo... el banner contiene el link para mi voto gx..
salu2 y si q es bueno tu post.

7:06 p. m.  
Blogger Mr G said...

muy buen post gato... no sé si alguna vez leíste eso de que me a mí me gustaba visitar todos los baños fuera de casa, precisamente por el mismo afán de conocimiento..

10:30 p. m.  
Blogger Claudia Castora said...

Ta weno Feliú,
aplausos al notable regreso de su ingeniosa pluma.

Besitos

10:19 a. m.  
Blogger chica canifru said...

Me uno a los demas,muy bueno.
Saludos ronroneados.

4:22 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Me encantarpia que hicieras un análisis del mío.
Apuesto que no asertarias a algunas cosas.

Saludos
0x0x0x
LaRomané

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acotación: El cepillo de pelo nos indica la presencia de una abundante cabellera...por lo que podemos deducir que el sujeto en estudio, o se ha dejado crecer su cabellera(para obtener poder)o no esta al tanto de que para el cabello mas corto es(según Giordano)conveniente una peineta.
Saludos, desde Chilito, una Ociosa que solo pasaba por aquí.

6:29 p. m.  
Blogger Kinus said...

Nunca habria pensado que el water poudiera revelar tantas cosas, jajajaja, muy buen post. La proxima vez analizares los baños cuando caya a otra casa

Saludos

Ps:Hubieses votado por la enfermedad que pondria ne el siguiente post. Bueno en fin adios =)

8:19 p. m.  
Blogger Turrexita said...

Buen analisís el que has hecho.

Te invitaría a mi baño de uso personal para que me describieras jajjaajja..

Saludos

pd: era tu baño el de la foto?

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuántas cosas nos delatan, verdad?
Los seres humanos somos libros abiertos, aunque pretendamos mostrarnos distintos.
Muy entretenido tu Blog, saludos.

1:35 a. m.  
Blogger Unknown said...

jajajajajajaa
al final todos cagamos igual de hediondo

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ja,ja,ja..que buena... y ahora que pienso en mi baño, bueno es un antro muy femenino,sólo cremas...aunque como ya bordeo los 30 hace 6 meses comencé adquirir cremas día, cremas noche, cremas antiarrugas para el contorno de ojos, cremas para pies, máscaras faciales, cremas anticelulitis, guantes de crin...cremas para todo hasta para el pelo..y en general todo lo que sea anti, es lo que caracteriza este rincón de mi casa..y para que hablar de mi closet y velador tengo 2 cajoneras destinadas sólo a productos de belleza con antidotos anti-todo..y con el tiempo me he dado cuenta de que el tema de la edad ha traido en mí una paranoia o quizás es normal en el ser humano esta historia de buscar todas las herramientas para detener o aminorar los rasgos típicos de la edad...lo bueno es que no fumo y hoy en día bebo tarde mal y nunca...Y en realidad esto se ha manifestado hasta en mi look, pues desde que estoy saliendo con un tipo menor,volví a mi vestuario universitario, como soy Periodista Radial y nadie me vé,,por eso mismo volví a mi facha de antaño...estaré "rayando la papa"???
Aunque lo único positivo es que todos estos secretos femeninos si me han dado resultado y todos, modestia aparte hace rato que no me creen la edad,ja,ja,ja...
GTK

4:20 p. m.  
Blogger bitacoreta.org said...

Podrías cobrar a couple of bucks, analizando toilets...!
Buenisimo tu blog.
Te saluda,
pablo, desde la capital del imperio.

7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home