jueves, mayo 11, 2006

¡¡Holy shit!!: Por culpa de Depeche Mode perdí mi trabajo (y además quedé como un maldito poser)

Se supone que así iba a titular este post originalmente, pero todo lo que imaginé no fue más que una versión muy particular del chiste de la "guitarra". Para quienes no lo conozcan, se los paso a contar:

Juanito necesitaba una guitarra para amenizar un asado que tenía con sus amigos, pero como no poseía dicho instrumento decide ir a la casa de su compadre Moncho a solicitarle el suyo.

En el camino Juanito recuerda lo tacaño que es Moncho, por lo que empieza a mentalizar las posibles excusas que su compadre le dirá para no facilitarle la guitarra.

Juanito: "... Y claro, seguro que me va decir que se le cortaron las cuerdas o que se le soltó el clavijero. Peor aún, me va salir con la chiva de que se la robó la misma vieja que se chorió la mesa del banco (sección del chiste para el bien informado)".

Al final Juanito llega a la casa de su compadre, golpea la puerta y tras verle la cara a Moncho le señala: "Sabís que más, métete la guitarra en la ra...". Plop.

"¿Y que tiene que ver toda esta lata con el título del post, Depeche Mode y lo que vos pensaste?", me interpelarán.

Lo que pasa es que este 13 de mayo tocan acá en Long Island ni más ni menos que los Depeche. Y como mi hermano pronto se mudará de ciudad y sé que le gustan, le dije que fuéramos; una especie de recital de despedida.

El inconveniente surgió tras comprar los tickets y verificar que el show era la noche del sábado -dentro de nuestra jornada laboral- y no domingo como malinterpreté en el calendario. Y sábado suele ser un mal día en cualquier lugar que atienda público y más si es en vísperas del Día de Madre.

La cosa es que mi brother, experto en la persuasión metalingüistica (porque de que le pone tollo, le pone) me dijo: "no te preocupis, yo le cuento a Peter (el jefe) que pensábamos que era domingo y total si dice que no, yo no estoy ni ahí y voy igual", como para que no me preocupara por él.

En efecto, llégamos a trabajar y el bro pasó a contarle a Peter nuestro panorama con los boletos en la mano. Claro que la conversación yo no la presencié, ya que se desarrolló en un patio que está junto al bar, pero por la cara que traía mi hermano entendí que el escenario no era el mejor. "Está complicado", me señaló minutos después.

Fue ahí cuando empezó mi drama. Y mi versión del chiste de la guitarra.

Estuve como 3 días pensando en lo mala onda del jefe y los porqués, y de cómo otros se tomaban libre días completos y esto era sólo una noche, donde más encima no había nada especial (como alguna cena u evento que requiriera de nuestra presencia de manera ineludible). Incluso llegué al extremo de ponerme dasafiante, arriesgando el trabajo, con tal de cumplir con este ritual.

Finalmente ayer tanteé que Peter estaba de buen humor y en un inglés que ya se lo quisiera Lucho Jara, le señalé -como último recurso- que considerara nuestra petición, ya que era algo especial. Apuntó su mirada griega a mi rostro y con una suavidad paternal contestó que no tenía ningún problema si es que yo me comprometía a llegar temprano el sábado (tipo 8 de la mañana) para así quedar libre en la noche. "Ningún problema", espeté.

Fue así como más contento que ilegal con permiso de trabajo, procedí a contarle a mi hermano de la buena nueva. "Ja, ja ja", respondió Mauro.

-"¿Y de qué te ríes?" , le pregunté.

-"Es que Peter dijo que nos daba permiso la primera vez que se lo pedí. Si el hombre nunca tiene problemas cuando le dices la verdad", me detalló.

-"¿Y por qué no me dijiste? Yo le volví a pedir permiso hoy", en clara alusión al loco que me había mandado.

-"Es que así era más entretenida la sorpresa, ja ja ja", me confesó tal como si se tratara de una travesura colegial.


Luego de tantos calentamientos neuronales y de autodespedirme del trabajo en mi atribulada mente, ahora cuento las horas para que disfrutemos de "Enjoy de silence", "Walking in my shoes", "Behind the wheel" y tantos otros éxitos, porque aunque yo soy 'metal maniac' igual me gustan los locos (sí debo reconocer que me da un poco de vergüenza ajena cuando David Gahan se da la vueltita interpretando "Just can't get enough". Un tanto madre para mi gusto).

Si logro ocultar la cámara en el pantalón, prometo fotos. Claro que todavía no sé dónde me voy a meter el lente. Gracias, pero no es necesario que respondan.

12 Comments:

Blogger El Gato said...

Junto con la guitarra... en el estuche digo yo...

Me encanta Depeche, asi k mandame fotos
y un video mejor aún, ya?

Leyendo tu rollo, mas la frase para el bronce creo que se hace necesario un consejo... Buscate a alguien!!!!

Por aca pase y sigo paseando.
Nos leemos

11:25 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Me gusta depeche.. pero no me mata.

Oue consulta.. que pasó con lo que me pediste que te mandara la otra vez ???.. nunca me contestaste!

Saludos!

12:59 p. m.  
Blogger Kinus said...

Hce años que no paso por tu blog y por el de nadie, he estado practicamnete muerto en la blogosfera.

Nunca he escuchado depeche, bueno lo bajare hoy por el Ares a ver que tal es.

Odio esos malditos pop-ups que salen cuando me meto a este blog.

Chao =P

Pd: Las impresoras osn del diablo

7:32 p. m.  
Blogger Willy said...

ja ja ja ja ja ja ja ja... notable posteo, loco! Le llevaba humors, actualidad, suspenso, y un final sorpresivo... ja ja ja ja...

Y si, en vista de que vas al recital de los DM, reitero una vez más mi profundo sentimiento de envidia (de la mala, obvio!!!)

ja ja ja ja...

Saludos, Gato...

W.

9:28 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Como decimos en Chiel..."te limpiaste el traste antes de obrar"...jajaj para no sonar muy vulgar, ok=

Besitos rabiosos
0x0x0x
LaRomané

PD: si recibiste mi mail, avísame

6:22 p. m.  
Blogger Pablillous said...

oye y yo preocupado que te habian echado..

puta que soy vaca gato desgraciado


ya muestra las fotos mejor sera oh

chao no mas

12:33 a. m.  
Blogger greenlightning said...

descuida o sea que no paso mucho, bueno ahora solo a recordar el concierto de depeche

saluos

10:41 a. m.  
Blogger Tontograve said...

que cagao que estay loco, que cagao...
eso pasa por comer de los nuts 4 nuts??

9:50 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!
Paso de prisa a saludarte.
Como que te quedaste sin trabajo por Depeche, sinceramente no me encanta.

Un abrazo.

4:38 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ta weña la talla! yo te pasaría a visitar pero los pasajes son pa Barcelona (yuuuju!!) me voy a ver un festival de lo más indie que hay en esas tierras www.primaverasound.com
Y en el publimetro del sábado las cosas van de mal en peor. ahor sacaron mi paginita de gastrononmía para cambiarla por un suplemento sobre "empleo". Irónico, nada más... escribir sobre empleo queriendo encontrar uno. en fin.
Saludos
Bye

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cada día estás escribiendo mejor. Siempre lo hiciste.
Feroz.

4:22 p. m.  
Blogger Xiao Mei said...

ahhhh yo escuche la cancion enjoy de silence en vivo del concierto que dieron en Mexico, con el gentil auspicio de mi amigo micheloso que cumplio con su promesa de llamarme cuando tocaran la cancion waaaaaaaa me senti ahi.


un besito

9:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home