jueves, febrero 23, 2006

THE VERY BEST (Historias fomes para días idem)

Hace tiempo que estaba recopilando historias para contar, pero nunca supe por cual decidirme. De tanto juntar ahora tengo un tremendo revoltijo y muchos relatos que definitivamente ya pasaron al olvido. Así es que lo mejor será presentar un recocido -"The very best" en jerga musical- con los últimos acontecimientos. Una mala decisión, pero peor es no hacer na'.


Cambio de domicilio

Después de pecharle a mi bro por cerca de 7 meses, nuevamente vuelvo a la vida en solitario. Algo así como el sueño de la casa propia, pero que en este caso es el del "cuarto prestado". Como trabajo en un club de golf, la usanza acá es tener habitaciones para que los empleados alojen en ellos. Y bueno: solicité mi cupo y me aceptaron. Desconozco si mi hermano pasó algún billete, pero quedé instalado de lo más feliz. El kit incluye ducha teléfono, espejo luminoso, shampoo y toallas blancas, accesorios que me hacen ver más como un paciente de hospital que otra cosa. Está todo tan limpio que todavía me saco los zapatos antes de entrar a la pieza (no soy muy dado a la escoba que digamos, así es que hay que mantener el aseo y ornato).


Diversidad cultural

Yo no vivo en Manhattan, pero igual la diversidad cultural es algo que se palpa en todo Nueva York. Y mi trabajo no es la excepción. Mexicanos, portorriqueños, españoles, chilenos, eslovacos, de todo. Hace unas dos semanas fui a la ciudad con Chris, digno representante de Madagascar con quien nos hemos hecho amigos. Lo más divertido es que ni él ni yo hablamos perfecto inglés, por lo que todas nuestras conversaciones eran una mezcla de english, español, frances, lenguaje de señas y mímica. Toda la tarde fue un morirse de la risa al cachar que en varios pasajes sólo captábamos la mitad de lo que decíamos.

Como es mi costumbre, recalamos en una disquería del East Village para ver las últimas novedades. Claro que mi mayor sorpresa no tuvo que ver con música, si no que al encontrar una edición de Condorito en inglés. Si bien los chistes eran bastante fomeques, hay que destacar la internacionalización del pajarraco. De muestra un botón.


Kill the bill

Lamentablemente la vida no es gratis. Para el que no lo sepa, se lo dejo clarito. Como nací con un televisor prendido (en blanco y negro, pero prendido a fin de cuentas), tuve que hacerme el amable y contratar ciertos servicios de cable, telefonía e internet para poder acceder al mundo. ¿Y me van a creer que los desgraciados no esperaron ni que terminara el mes para mandarme la cuenta (llámese "bill")? Claro que lo relevante no es eso, sino que una vez más me encuentro inmerso en el sistema. O sea, soy alguien, tengo un estatus, vuelvo a ser un humano más. ¿Rico, no? La verdad es que es bastante penca.


Mirando el pajarito

Me gusta la fotografía. Siempre me gustó. Yo creo que desde antes de nacer porque mi padre era muy aficionado. Recuerdo que pasabamos tardes enteras mirando diapositivas con nuestra humilde proyectora (que todavía sobrevive).

Tuve la suerte de recibir algún tipo de instrucción mientras estudiaba y aluciné. Tanto así que incluso me fui en la volada y retraté desnuda a una amiga para una tarea (lo que me costó varias sesiones explicándole las reales motivaciones a mi novia de ese entonces).

Tengo un par de compipas (aparte del Oso "Marce", la mejor) muy talentosos en el cuento, por lo que yo reconozco ser sólo un amateur en la especialidad. De todos modos me interesa y desde que las cámaras digitales hicieron su aparación, que quería tener una. No soy purista y por lo mismo las prefiero, ya que las posibilidades que ofrecen éstas son infinitas.

Me dolió un poco gastarme los morlacos, pero ahora estoy feliz con mi Olympus E 500. Acá les dejo la primera instantánea que hice. Se entiende que estoy en la búsqueda, por si quedan cachudos con lo que quise mostrar. (En la toma en cuestión el artista no había ingerido ningún tipo de alucinógeno, hongo, cáctus u otro similar)

Les aseguro que para la próxima las fotos serán sobre cosas más concretas.

13 Comments:

Blogger Xiao Mei said...

hola!!!!!!

no estan tan malas las historias, de echo me entretuve mucho con la de tu amigo y las frases a medio entender.
bueno espero que todo vaya de bien en mejor

besos

PD: ahh y cuando pueda vaya a darse una vuelta por mi casa, sea una gatito bueno, no un gato roñoso ja ja

mas besos

9:14 p. m.  
Blogger Leoncita said...

Entretenidas tus historias, la foto es muy buena....
Gracias por visitar mi blog .... saludos

9:40 p. m.  
Blogger Mr G said...

si no llegai a especificar, hubiera jurado que esa foto la sacaste con peyote en el cuerpo...

yo también ando tincado con comprarme una digital (para tradicionales ya me vale mi Pentax K1000), pero espero que con la que elija al menos las fotos me salgan derechas jajaja!

cuídate gato (y sigue con esa vida tan movidita)

Ahh, before I forget, como información complementaría (si es que mis fuentes no han mentido), Condorito es el personaje de comic spanish-speaking de mayor identificación entre la comunidad latinoamericana (nacional e internacional), USA included too, obviously (supera incluso a Mafalda)... Además, la mayoría de los entrevistados cree que Condorito es una creación de su propio país (los mexicanos dicen que es de Mexico, los ecuatorianos que es de Ecuador, los madagascareños (??) que es de Madagascar, etc, etc)... Si supieran que lo creo Pepo para vengarse del servicio militar (bueno, al menos para vengarse del "roto quezada").

10:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

Quedaron ordenaditas je. menos mal q apareciste, hace días revisaba y seguía viendo al viejo verde de Julio Iglesias.
Y pregunte no má
besos
;)

11:54 a. m.  
Blogger El Gato said...

No estan tan mal... ni tan fome...
Yo por aki , aun con la neurona de vacaciones y pasndo mi epoca de "Toy Floja"

Cuidese

2:42 p. m.  
Blogger XXX said...

Claro, lo que corresponde que te diga es lo mismo de lo mismo que te han dicho hasta aquí y que tiene que ver conque las historias no están fomes y todo eso.

Lo otro es criticar que me digas que armé una polémica y que me preguntes si de algo me sirvió. Pues, no escribí con intención de polemizar, aunque lo he hecho en otras ocasiones. El caso es que siempre me sirve de algo, porque me entretengo muchísimo y veo múltiples puntos de vista, incluyendo el que usas tú.

Pero de todos modos la pregunta es muy básica y agresiva. ¿Te sirvió de algo escribir tus historias y leernos a todos nosotros?.

No respondas. Ya sé la respuesta.

2:56 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Apareció el Gato Fasineroso!!!!jajaja
Pensé que te había tragado la Manzana...

AL parecer mis poco comunes hábitos cumplieron el efecto deseado, al menos en ti...

Besitos Venusianos
x0x0x0x
LaRomané

PD: el otro día conocí a Kiantei, es un amor y te estuvimos pelando un ratito, no mucho por cierto :p

7:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

jeje q faradulera tu pregunta (supongo q el gato fue interesado). Pues mi cuore está bien. luego de despedir a uno que duró como 2 semanas, conocí a otro nuevo... claro que (or razones que leerás luego en mi blog) tuve que cancelar segunda cita y puede que la cosa muera ahí... bue, nunca se sabe.
besos

2:19 p. m.  
Blogger De paso said...

Los Ángeles... canceló la Cristina???

A ver....?

2:39 p. m.  
Blogger Claudia Corazón Feliz said...

Don Gato: pasaba a saludarlo. Tantas lunas.

Y de fome, nada.
Un beso.

8:36 p. m.  
Blogger Pablillous said...

estuvo divertido gato delincuente

me encantan las disquerias de New York

y los bills??

welcome to the real world

abrazos

12:22 a. m.  
Blogger Daydalaus said...

Notable condorito, pero no creo que los chistes hayan estado fomes por ser adaptados a USA, simplemente son fomes.

Y las fotos con el obturador con mas tiempo abierto son las primeras cosas que hice con mi cámara, aunque fue por mal pulso no por que quería hacer algo artístico

3:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

COSMICA TU FOTO Y COMO SIEMPRE TAN DETALLISTA, SI ES COMO ESTAR LEYENDO UN COMIC, CADA COSA QUE SIENTES ESTÁ REPRESENTADA...
...UN ABRAZO BIEN APRETADO Y COMO BUEN PERIODISTA Y CRONISTA PATIPERRO QUE ERES: CONTINÚA CON TUS REPORTES MI GATO HOSPITALIZADO Y PULCRO NEOYORQUINO Y NORTEAMEARAUCANO.
ESTUPENDA RECREACIÓN ACERCA DE LO QUE VIVES...ME HACE IMAGINAR TU VIDA ALLÁ, TU DÍA A DÍA, COMO SI CUANDO LEO ESTUVIERA REALMENTE AHÍ.
TU AÚN FAN NÚMERO 1
ANITA ZÚÑIGA "ALIAS GTK".AH! EN MI MSN TA POSTEADO TU SITIO WEB..T QUIERE DESDE CHILITO

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home