lunes, diciembre 19, 2005

El regreso de "Mr. Canoehead" (más conocido como "El Hombre Cabeza de Canoa")


Hoy tuve que viajar a Manhattan para interiorizarme más sobre un interesante proyecto al que me sumaré próximamente (ya contaré detalles). Claro que antes de la cita con el coordinador del cuento, no pude evitar pasar por las disquerías Virgin y Tower Records que se encontraban justo en el camino. Como es época navideña, las ofertas no se hacen esperar, así es que la tentación de llevárselo todo es intensa.

En esta ocasión me fijé particularmente en las secciones dedicadas a los DVD de series televisivas y cajas con filmes, actores o directores de culto. Por ejemplo me encontré con las obras completas de Ed Wood (considerado el peor cineasta de todos los tiempos, pero por lo mismo el mejor); un paquete con los filmes de Bela Lugosi; todos los capitulos de Aeon Flux; las maravillosas aventuras de los Thundercats, etc.

Sin embargo, desde hace tiempo que estoy buscando esa serie que de seguro hizo reir a cualquier adolescente chileno que haya tenido televisor en las postrimerías de los 80, con UCV incluido. Con un particular sentido del humor "Four on the floor" (castellanizado como "Cuatro locos en el set") sacó cientos de carcajadas gracias a sketchs con curiosos personajes. Entre ellos el inigualable "Hombre cabeza de canoa", sujeto común -superhéroe después- que soldó su cabeza con el bote en cuestión mientras lo transportaba. ¿Y cómo pasó eso? Un rayo le cayó encima.

Gracias a la magia de Wikipedia (cuestionada y todo, igual sirve), supe que los cuatro comediantes que aparecían en la serie todavía existen y se hacen llamar The Frantics. Según la enciclopedia virtual, "Four on the floor" consta de 13 episodios, es canadiense y se emitió en su país de origen entre 1985 y 1986 por la CBC.

Tal como lo sospechaba, hasta la fecha no se ha editado en DVD dicha serie. Incluso en el mismo sitio de The Frantics existe un link para aunar fuerzas y lograr que dicho material quede a disposición de la fanaticada, que no debe ser poca.

Si tú también gozaste con el "Hombre Cabeza de Canoa", "Cabeza de Secador", "Ranger Joe" y tantos otros, por favor firma la petición y cruza los dedos para que en el futuro cercano vuelvas a gozar como cuando eras niño.

Si lo logramos, capacito que después podamos enarbolar otra bandera de lucha similar. Por ejemplo, tener con calidad digital todos los capítulos de "Plan Z" (emitido por el extinto Canal Rock & Pop) . Por mientras un link con algunos segmentos de este recordado espacio.

SEÑORES DE LA TV, USTEDES NOS DIERON BASURA POR AÑOS, NOS LLENARON LA CABEZA DE INVENTOS Y PRODUCTOS QUE NO NECESITÁBAMOS. EXIJIMOS VOLVER A SABOREAR LO MISMO QUE SIN QUERER CONSUMIMOS DÍA TRAS DÍA.

POR UN MUNDO SIN NOSTALGIA TELEVISIVA

Atte.

F.D.C.R.S.C.
(Fuerte y Derecho contra las Restricciones a las Series de Culto)

23 Comments:

Blogger Willy said...

Maestro!!! Excelente post!!! He quedado sin palabras... estoy demasiado emocionado... yo siempre recuerdo a los Cuatro Locos en el Set (y a los Kids in the Hall, otros canadienses de humor freak), y por supuesto, El Hombre Cabeza de Canoa tiene un lugar destacado en los recovecos de mi turbia mente (cómo olvidar los capítulos cuando se disfrazó de monja o de castor!) Termino de escribir esto, y firmo el petitorio... queremos más mierda televisiva en DVD!

Concuerdo contigo en lo de editar en formato digital el Plan Z, sería la raja, para no tener que conseguirse ésos VHS rascas pirateados hasta el cansancio en la feria... De hecho, fui muy feliz con la noticia de que lo mejor del Jappening (qué recuerdos!) iba a salir en DVD, y a un precio relativamente razonable (aunque todavía no compro niuno, estamos a diciembre y las monedas escasean...)

Te las mandaste, puta que me gustó tu post... eres notable, gato!

7:46 a. m.  
Blogger El Gato said...

Excelente!!!
Ya sabia que teniamos mas en comun.....

Era geniales los capitulos del Señor Cabeza de Canoa , lo que mas me gustaba era cuando contaban la historia de como se habia convertido, o cuando se disfrazaba (recuerdo una en que se disfraza de mesa de coctel)

Buena, te dejo hay una peticion que espera mi firma...
Nos vemos.

3:21 p. m.  
Blogger Kinus said...

Aunque nunca vi ninguno de esos programas, supongo que deben haber sido muy buenos, por lo que se ha dicho.

Quizas algun día vuelvan a salir en la TV, aunque francamente lo dudo.

Chao =)

7:53 p. m.  
Blogger chica canifru said...

Jajajajaja,yo veia al hombre cabeza de canoa.
La basura me ha traido buenos recuerdos.

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

APOYO TOTAL A LA CAUSA!!!!!!
"cuatro locos en el set" sin duda me hizo reir.

PD:gracias por el link de "plan z", me trajo muchos recuerdos y también espero poderlo encontrar en dvd.

11:17 a. m.  
Blogger Ekuafilms said...

jkajajajaja...la wea chistosa wn!

ta gueno el nombre de tu fundacion! jaja

aunke nunka vi lo del hombre kabeza de kanoa....a lo mejor porke no soy tan viejo...XD jaja

saludos

chau!

10:06 a. m.  
Blogger Fab Llanos said...

CHUUUUUUUUU! que buenos recuerdos me traen los "Cuatro locos en el set" y el gran cabeza de canoa. los daban en el 5 o en el 11?. Que fuerte. Me encantaban. Excelent post, my dear gaturrian.

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te las mandastes Gato Felix , cada día me sorprendes mas con tu ingenio y capacidad creativa para hacer tan ameno tu blog , Te felicito.
Un amigo bien cercano.

9:20 p. m.  
Blogger Claudia Castora said...

Se extrañaban sus letras geniales.
Un abrazo grande y felíz Navidad mi amigo.

8:20 a. m.  
Blogger Unknown said...

quiero todos los capítulos de Aeon Flux!!!!!! como q todos los de mi generación rayaron con el hombre cabeza de canoa, yo no lo recuerdo, pero tb me uno a tu frente de lucha. Lo de Plan Z ... no sé por qué no lo han hecho los mismos de Aplaplac.
saludos navideños! jo-jo-jo

1:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Gato Felix
El hombre cabeza de canoa me hacia reir mucho, de repente con mi hermano nos acordamos del sketch y despues nos acordamos de otro sketch que aparecia en 4 locos en el set, en el que mostraban la espalda de michael jackson y decian en off: ¡qué esta haciendo michael en este momento? y le mostraban la espalda y sacaba un taladro para hacerse una cirugia.
Lejos era lo más divertido y lo daban en horario matine.
Sobre aeon Flux nunca me engancho, es mas cuando dan las repeticiones en mtv me da lata intentar comprender la historia (supongo que mi capacidad de concentración es de muy corta).
Y sobre plan z nada que discutir lo mejor de los noventa y comparto la idea de que debiera salir en DVD.

5:05 p. m.  
Blogger bostezo said...

No tengo la menor idea de lo que estan hablando. Seguramente porque no pase mi niñez en Chile. Pero definitivamente es chevére leerte otra vez. No te pierdas Felin.

7:52 p. m.  
Blogger chica canifru said...

yo tampoco la pase en chile y si se de lo que hablan!
Me cargaba ese programa,lo encontraba super ordinario.Hello!
cambien la television.

1:47 p. m.  
Blogger Cainista said...

Peticion firmada! es que no puede ser que no hayan sacado un conmemorativo!!!

Respecto a Plan Z, aki al lado, mi vecino tiene varios capitulos.

Un abrazo
[Hijo de Caín]

4:15 a. m.  
Blogger Unknown said...

Será tarde para escribir? bueno que mas da! YO TAMBIEN QUIERO "LOS CUATRO LOCOS EN EL SET" EN DVDDDDD!!!

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el hombre cabeza de canoa es algo que he buscado ya casi por 15 años por fa ..
devuelvanlo

7:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alguien tiene los videaos, antes los arrendaban,..eran relmente buenos!!!, los dos mejores capítuos del Sr. Cabeza de Canoa, furon cuando se disfrazsaba de monja para atrapara una monja infiltrada en un convento, Uds, se imaginarán como se veía entre medio de las monjas con una capa de monja que le cubriese la canoa....y el otro es cuando se disfrazó de auto para trapara a los ladrones de autos,...muy pero muy buenos!!

9:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente muy bueno el tema, para migusto, o mejor en humor, un humor muy idiota, inolvidable!
ayer bajé los sketchs del Sr. Cabeza de Canoa desde Internet, son muy buenos,

Me imaginos que tenemos un promedio de edad entre 35 y 40 años.

Saludos,
C.

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿SUPERMAN?
¿HOMBRE ARAÑA?

¿quien dijo que esos eran heroes...?

EL HOMBRE CABEZA DE CANOA

ESE ES UN HEROE!!!!!!!!!!!


y la MONJA NINJA, su enemigo mas memorable.



LO MAXIMO

10:54 a. m.  
Blogger Al Onso said...

Maestros!!!
Una patada en la cara para todos y cada uno de uds.
Sin duda los unicos que sabemos apreciarlas.

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jjaja, el hombre cabeza de canoa, muy bueno, y otro sketch que me hacia reir era " hombre bailando con un edificio" jajaja.
Hay un post que dice de " que esta haciendo michael jackson en estos momentos", segun recuerdo, eso era de otro programa, al borde de la risa, o the edge creo que era en ingles, donde salia Jennife Aniston, y varios actores de comedias mas. corrigueme si estoy equivocado

Saludos

7:04 p. m.  
Blogger fco said...

estoy comentando con años de atraso.. pero es por si algún navegante perdido como yo lee esto en el futuro...
puta que son fomes los que comentan.... lo único que pueden comentar es "el hombre cabeza de canoa"? (léalo con voz de retardado)... por supuesto que era bueno!, ya lo dice el post... pero four on the floor (que dudo que tantos lo vieran, porque en el colegio no tenía con quién comentarlo) tenía sketchs buenísimos y mejores como "la herencia" (y al tarado del esposo de mi sobrina le dejo... una patada en la cara!) o las olimpiadas religiosas... un humor irónico y retorcido que sólo pasaba porque parece que nadie se preocupaba de lo que se transmitía a las 10 de la mañana.

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

fco que lata por ti que no tenías con quien comentar el programa en el colegio. Por lo menos yo tenía varios compañeros y amigos que si veían el programa, aunque lo dieran a las 10 de la mañana los sabados, mas encima en mi casa se veía como las pelotas el canal UCV, pero daba lo mismo, el programa era genial.
Siempre me acuerdo cuando en la sección donde hacian algun juego de atari hicieron a las monjas karatecas XD.

12:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home