martes, enero 31, 2006

Me acordé de vivir...


"De tanto correr por la vida sin freno... Me olvidé que la vida se vive un momento... De tanto querer ser en todo el primero... Me olvidé de vivir los detalles pequeños..." Así reza la primera estrofa de esa famosa canción interpretada por mi más reciente gurú: Julito Iglesias.

Por años me vi imposibilitado de apreciar el arte de este grande de la música, en parte debido a que a mi madre nunca le gustó. Ella alucinaba con José Luis Rodríguez y donde cabe un ídolo no caben dos.

La cuestión es que ayer mientras lavaba los platos del último almuerzo viviendo en casa de mi hermano (me mudé a unas dependencias del trabajo), sin querer empezó a sonar "Me olvidé de vivir". Entre detergente y platos; entre esponja y espuma tuve la revelación: Julito alguna vez también supo de eso, tal como yo lo sentí tiempo atrás. Mientras la vida se le presentaba hermosa y prometedora, al hombre de las 3 mil mujeres se le olvidó vivir. (N.del R. Según datos estadísticos entregados por Iglesias, él tuvo romances con más de 3 mil féminas. Puede ser grupo, pero yo le creo).

Cuando recién llegué a este país, todo era energía y positivismo. Luego las nebulosas se hicieron cada vez más espesas y vino el bajón. Mi brother me repetía que las oportunidades se presentarían más temprano que tarde, pero yo dudé. Dudé tanto que no podía ver más allá de la noche que caería sin remedio. Tal como Julio, yo también me olvidé de vivir. Y eso que el panorama no era tan desolador.

Ahora me acordé de vivir. Con altos y bajos, me acordé de que la vida es un juego. Ganando, perdiendo, enfermos, felices, como sea. Nuevamente logro abstraerme de esas limitaciones que nos entrampan, de las ambiciones, de las expectativas, del maldito futuro, todo aquello que muchas veces ni siquiera tiene que ver con quienes somos.

"De tanto cantarle al amor y la vida... Me quede sin amor una noche de un día... De tanto jugar con quien yo más quería... Perdí sin querer lo mejor que tenía". Julio no pudo cantarlo mejor porque es algo que pasa todos los días. Quien haya terminado con esa polola que en el fondo era perfecta lo sabe. Algo como lo que me escribió Patricio el otro día: "UNO SIEMPRE ANDA BUSCÁNDOLE EL HEROÍSMO A LA VIDA", la quinta pata al gato (y ojo que yo sé de gatos).

¿Por qué nos empeñamos en la tragedia? Mi padre me comentó alguna vez que en sus años ese sentimiento no era tan popular. ¿Será algo de los nuevos tiempos?

Prometo que mañana también me acordaré de vivir. Comeré pasas si es necesario. Miraré por mi ventana nueva y daré gracias por la buena fortuna. También prometo que en las disquerías buscaré los grandes éxitos de Julio Iglesias, quien a estas alturas ya vendría siendo una verdadera catedral de la música en español.

Vale Julito.

P.D. Con toda la buena onda dedico este texto a mi ex compañera y amiga Anita Zúñiga, quien cada vez que puede se encarga de promocionar este espacio entre su gente. Fuerza Anita, ya pronto pasará. Aunque quede el dolor.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

recuerda "baby step", este cambio significa un nuevo paso en tu vida , pronto los pequeños pasos forjarán tu destino.Creo que la mayoría en algún momento olvidamos vivir pero también tenemos la capacidad de levantarnos y seguir...riete más, juega más pero please no te hagas aficionado a julito!!!!!

9:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

Wuau, creo q no le hemos tomado el peso a Julito. te faltó decir Os quiero, os amo
jeje
besos!

12:13 p. m.  
Blogger Lo de Verdad said...

bueno pues... felicitaciones miles.... es la mejor de las formas.... ademas, este sera un super anio asi es que hay que saber disfrutarlo... miles de saludos...

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Papá. cuando le empiece a gustar Miguelo lo voy a mandar a buscar...

7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y eso que no haz escuchado
"Así Nacemos" todavía, esa si que es heavy.
Si quieres échale un vistazo al Príncipe José José y a José Feliciano, ahí tenis caleta pa que te acordis de vivir, every day.

9:25 a. m.  
Blogger Ricardo said...

3000 mujeres !!!???.... ¿como lo hace?.... ¿como no se le ha caido la "herramienta"?.... idolo.

Espero eso si que haya practicado el sexo seguro porque sino seguro que se pegó alguna VD.

2:59 p. m.  
Blogger YO MISMA said...

prologo: ..permiso ..puedo entrar..si ..."opine no mas" gracias compadre....mm,julio igleias nunca me gusto ,par nada , la duda que tengo es como el weón no ha cambiado nada,tiene sus mismos fanss desde hace muchisimos años..mm..juerte lo de julio ahhhh

1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonito que te hayas redescubierto a través de Julito (Iglesias, no Videla). Debo decir que yo le perdí el respeto cuando lo vi cantando (o susurrando mejor dicho) "Soñadores de España", un dúo con sabor a bodrio junto a Flácido Domingo. Me pasó lo mismo con Raphael y "Maldito duende"... pero en fin... uno se desencanta de tantas cosas... como el Pare de Sufrir o el Cinturón inteligente. Lo importante es que son esas pequeñas grandes cosas, las que te ayudan a triunfar, como decía el comercial del yogurt.

Éxito forever

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ánimo Gato, que todo pasa. Tú sabes de eso... No descartes nunca la oportunidad de comenzar de cero todas las veces que sea necesario...

abrazos... oso

2:49 p. m.  
Blogger Marlencita... conquistando el universo said...

guashito... estay nostalgico???
M

12:00 p. m.  
Blogger Ekuafilms said...

3000 la kago el weon maestro!!!!

yo kreo k e tenido pekeños romances kon unas 100 minas en toda mi vida...
me faltan solo 2900 jaja

saludos!!!

11:59 a. m.  
Blogger Xiao Mei said...

se te siente triste...mmm creo que en algun momento todos nos sentimos asi, yo por estos dias tambien he estado igual con la misma sensacion de olvidarme de la vida (aunque si entras a mi blog veras algo totalmente distinto, pero las apariencias engañan), encontre mi manera de dejar salir penas, alegrias y anhelos.
mi vida por el momento la tengo empeñada lejos muy lejos de aqui...ahhhh me pusiste nostalgica por la cresta

un beso grande
chau

12:01 a. m.  
Blogger Pablillous said...

amigo he vuelto

perodna que estaba perdido pero tu sabes..

abrazos

10:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegro por ti. Cada día es una vida nueva. Carpe diem.
Parece que mi mamá no es de la época de tu papá. La mía vivió en una época oscura parecida a la alta edad media, donde se cultivaba con facilidad el odio y el rencor, y donde creo que tuvo un poco que ver el toque de queda de Pinocho y, por supuesto, unos cuantos detenidos desaparecidos conocidos, además de las "desapariciones" de mi papá.
Un beso feroz.

6:28 p. m.  
Blogger Willy said...

Yo me acuerdo que leí este post desde Canadá, y te iba a comentar, pero justo se me acabó la moneda del cibercafé, y se apagó la pantalla (y por supuesto, no tenía más dolares para echarle a la wevadita!)

"Me Olvidé de Vivir" es temazo!A mi la verdad Julio Iglesias no me provoca nada, pero ése es temón!!!! Demasiado notable... se recomienda escucharlo de vez en cuando, para recordar que no todo en la vida es pega, pagar cuentas y pasarlo mal...

Gato: yo encantado te habría ido a visitar; de hecho, parte de la gracia de ir a Toronto era pasar un fin de semana en N. Y., pero lamentablemente no tenía visa, y tu cachai que ahora te hacen más atados que la cresta pa entrar a USA... malditos gringos cagados de la cabeza!

Para la próxima será...

Saludos.

W.

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home