lunes, septiembre 18, 2006

Un chileno sin su Chile, pero más picante que nunca (el eterno proyecto).


Me siento en deuda. Estoy en deuda conmigo. Cuando empecé este blog lo hice con la firme convicción de desafiar algo que siempre me ha costado: Escribir. Cada post se transforma en toda una proeza y por lo mismo tengo varios textos a medio terminar, como gran parte de las tareas que me impongo y que se estancan entre el letargo y la flojera. Acostumbrado a buscar la inexistente perfección, suelo caer en el vicio de fijarme más en la forma que en el fondo y por lo tanto no me permito errores; no me permito ser yo.

Hace mucho tiempo que no escribo en este espacio: mi espacio. Los factores son varios, pero uno de ellos es el querer encontrar la mejor historia para contar. Durante todo este año -indudablemente- se han acumulado unas muy buenas, sin embargo suelen sumarse demasiadas como para dejarlas fluir.

De todas formas pretendo seguir por el camino amarillo. Mi idea es completar. No importa que se acumulen los proyectos, las historias, las fotos. Por lo menos intentaré llevar a cabo cada uno de esos cometidos. "No hay peor trámite que el que no se hace", dicen.

Y como estamos en época dieciochera, y aunque para mí no sea feriado ni nada, les dejo esta cueca inspirada en una chilena de acá y que forma parte de la faceta compositora que se ventila de vez en cuando (tengo 12 canciones a medio terminar, pero esta es la primera en saberse "entera").

Esta cueca, tiene el típico inicio con rasgueo en La y que se supone será musicalizada por Adán Nayit en el futuro próximo (éste es un recordatorio).

Como esta pelota es mía, aprovecho de saludar a todos los amigazos y amigazas, hermano y papás (desde Mendoza) que se acordaron de su servidor en el fatídico día de su cumple. Yo sé que hay varios que también envejecen en estas fechas, y aun cuando se me confunden los días, lo cierto es que no me olvido (Oso, Claudio, Xime, Andrea... y una chorrera más).

Aquí va la cueca pop, que vendría siendo una versión urbana y, por qué no decirlo, de corte indie. Si alguien la saca primero en guitarra, puede amenizar la fonda familiar.

La Cueca de Tania.

Qué se pierde
Qué se pierde cuando ganas
Si mi orgullo
Si tu orgullo puede más.

Cuando viene
Cuando viene la tormenta

Yo me cubro
Yo me cubro de tí más

Sueles ser
Sueles ser como el reflejo
De todo eso
De todo eso que dejé allá atrás

Así y todo
Así y todo no me arrepiento
De quererte
Y quererte cobijar

Bueno, ya me voy
Ya me voy de la manzana
Ya te pierdo
Ya te pierdo en la ciudad

Hoy Manhattan
Hoy Manhattan abre ojos
Y esta noche
Te los vuelve a cerrar

Si despierto
Si finalmente despierto
Ya sabré

Ya sabré quien ha de ganar

PLR Records 2006. Todos los derechos están reservados bajo siete llaves.

5 Comments:

Blogger LaRomané said...

Me queda claro que dejas cosas a medio hacer y promesas a medio cumplir...pero anyway...espero que a la distancia hayas sentido el olor de las empanadas salidas del horno, la fragancia de la chicha y los acordes de una buena pata de cueca...

SAludos enchichados
x0x0x0x0
LaRomané

2:00 p. m.  
Blogger V said...

la cueca, la cueca.


Saludos, la menor de los Soto

9:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

hola gato! q talca? yo tb anduve medio ausente del submundo blog. Me gustó tu cueca indie.
le mando vibra post dieciochera
PD: el ícono de "Puta asesina" es "el origen del mundo" , que vi en vivo y en directo hace algunas semanas en el musee d'Orsay (jejej pegándome la quebrá)

6:28 p. m.  
Blogger Pablillous said...

un poco mas de disciplina pos
eres tremendo de flojo ..habiendo tanto que contar desde NY

la matada de gallina por ejemplo..


como sigue tu hermano??

abrazos

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

socio se la tengo lista en la menor, como las cuecas porteñas; pero con la cantidad de versos que mandaste me salen como 5 cuecas. En cualquier momento te la mando
Adán

Feliz cumpleaños

12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home